Karol G, Pipe Bueno y Shakira han dedicado canciones a sus ex
Karol G, Pipe Bueno y Shakira hacen parte del listado.
Instagram
22 Mar 2022 01:57 PM

Canciones muy sonadas que artistas compusieron a los que hoy son sus ex ¡Karol G y Shakira lideran!

Canciones muy sonadas que artistas compusieron a sus hoy ex y se convirtieron en éxitos ¡Karol G y Shakira lideran!
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Cuando se está enamorado se ve la vida color de rosa y todo fluye muy bien, incluso en el ámbito musical. Para muchos cantantes sus parejas han sido la musa de inspiración para componer exitosas canciones que han ocupado los primeros lugares en las emisoras.

Sin embargo, como dice Héctor Lavoe “todo tiene su final” y La FM recopiló ese Top de cinco artistas que compusieron canciones muy sonadas cuando estaban en pleno idilio de amor con sus parejas, las convirtieron en éxito casi mundial, pero esas relaciones hoy en día ya son periódico de ayer porque esas musas pasaron a integrar el cartel de los ex.

Quien se podría decir que lidera este Top es Shakira.

Vea también: ¿Quién es Nadia Ferreira? El nuevo amor de Marc Anthony por el que le dicen ‘abuelo’

Shakira compuso cuatro canciones ‘enamorada’

La cantante barranquillera sí que se ha inspirado en sus parejas para componer y darle vida a maravillosas canciones.

‘Antología’, canción lanzada en 1995, pero que aún hoy en día debe interpretar en sus conciertos o sus fans no la perdonarían, se la compuso a su primer amor Óscar Ullola cuando ella era menor de edad y apenas hacía pinitos en la música.

Tres años después, la cantante sostenía una relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos a quien le escribió ‘Tú’. Su relación estuvo inmersa en controversia pues él le llevaba más de 15 años, pero no fue impedimento para que ella se enamorara y además le dedicara ese hermoso tema.

Muchos años después llegó a su vida el empresario argentino Antonio de la Rúa, a quien en 2005 le compuso ‘Día de enero’, un tema con una letra muy romántica en la que además se expresa directamente a él mencionando hasta su acento extranjero.

Tras dar por terminada su relación en 'no tan buenos términos', esta canción dejó de ser parte del repertorio de Shakira en sus conciertos y ahora solo vive en Youtube.

Ahora ella sostiene una relación con el futbolista Gerard Piqué, quien es menor que ella 10 años y con quien tiene dos hijos. Llevan algo más de 12 años juntos y de su amor salió ‘Me enamoré’. Incluso hasta 'La bicicleta', donde lo menciona.

 

Karol G

La ‘bichota’ sigue en este listado con la exitosa canción ‘Ocean’, la cual dedicó a su hoy ex, Anuel AA, con quien iba a casarse en 2020, pero todo se vino abajo y cada uno tomó diferentes caminos.

Esa canción fue un hit musical porque además no era el reguetón que la caracterizaba sino un tema más romántico con una letra que cualquier enamorado quisiera que le dedicaran.

Aunque este no fue el único. Cabe recordar que la artista paisa dio a conocer su relación con el cantante puertorriqueño con ‘Secreto’, una canción que se convirtió en éxito rápidamente porque además con ella confirmaron que estaban juntos.

Nacho

El cantante y compositor venezolano Nacho Mendoza está detrás de varias composiciones que se han convertido en las más escuchadas en diferentes géneros, pero hay una que lo llevó a tocar lo más alto de la cima, junto a su par Chyno.

Se trata de ‘Andas en mi cabeza’, una canción que habla de los enamorados y de la ‘pedida de mano’, que se convirtió en el tema usado por muchos hombres para pedir a su pareja que se casaran.

Esta canción la compuso a su entonces esposa y madre de sus hijos, Inger Devera, con quien se separó en 2019 por una infidelidad.

Peter Manjarrés

Ahora yendo hacia las raíces del vallenato aparece el cantante Peter Manjarrés, quien dedicó su icónica canción ‘Traga'o de ti’ en 2009 a su hoy exesposa, la presentadora Jessica de la Peña.

Ese tema se convirtió en himno de muchas relaciones y hoy es uno de los temas que ‘el caballero’ no puede dejar de cantar a su fanaticada.

Pipe Bueno

El cantante Pipe Bueno sostuvo una larga relación con la presentadora Jessica Cediel, a quien le dedicó la canción ‘Me enamoré’ que, aunque la compuso Iván Calderón en 2010, él quiso dedicarle esa letra a su entonces novia y la invitó a hacer parte del videoclip.

 

Se rumora que ‘Te hubieras ido antes’, lanzada en 2015, la compuso Pipe tras poner punto final a su noviazgo con la modelo bogotana, sin embargo, él lo ha desmentido y, de hecho, aseguró que ella le alcanzó a dar el visto bueno y le gustó la canción, y de casualidad cuando llega el momento del lanzamiento ya no estaban juntos.

Fuente
Sistema Integrado Digital