Canción infantil es ahora el video más en la historia de Youtube

Destronó a 'Despacito', la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La extremadamente pegadiza y repetitiva canción infantil "Baby Shark" se convirtió en el video más visto de Youtube el lunes, con más de 7.000 millones de reproducciones.

Pesadilla de padres y maestros de todo el mundo, la canción producida en Corea del Sur ha pasado del ámbito infantil de Youtube a ser una sensación viral mundial, con una melodía pegadiza representada en un video hipnótico y colorido.

Le puede interesar: Johnny Depp califica de "perversa y desconcertante" decisión de juez a favor de The Sun

"Baby Shark Dance", la versión en inglés de la canción, registró más de 7.000 millones de reproducciones en Youtube hacia las 04H00 del lunes, destronando a "Despacito" del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee como el video más visto de la plataforma.

La omnipresente tonadilla infantil, que se subió por primera vez en junio de 2016 a Youtube, es un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl.

Su éxito de Youtube allanó su camino hacia las listas de éxitos musicales mundiales, alcanzando el puesto 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019.

En su camino hacia la fama, también se ganó el corazón de numerosos adultos. El equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals lo adoptó como himno y ganó la serie mundial el año pasado, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melodía durante las celebraciones.

Pero la melodía ha tenido también otros usos menos festivos. Una ciudad estadounidense, West Palm Beach, en Florida, la usó para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública.

Lea también: Justin Bieber se sincera sobre sus oscuros pensamientos en la adolescencia

O usos pedagógicos: el servicio de lucha contra la pandemia de covid-19 realizó una versión con el coronavirus como tema. "Wash Your Hands" ("Lávense las manos") enseña a los niños la importancia de la higiene personal.

Dos de los cuatro temas que ostentan el récord de canciones más reproducidas en Youtube son de Corea del Sur. El megaéxito del rapero Psy "Gangnam Style" se mantuvo en lo más alto del podio durante más de tres años, hasta la llegada de "See You Again" de Wiz Khalifa.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo