Canción creada por inteligencia artificial con voces de Drake y The Weeknd se hace viral

“Heart to sleeve”, la supuesta colaboración entre los artistas fue eliminada de las plataformas digitales.
Drake y The Weeknd
Drake y The Weeknd Crédito: AFP

En TikTok se volvió viral una supuesta canción que Drake y The Weeknd habían grabado juntos; aunque los fanáticos de los dos artistas se emocionaron por la colaboración, se conoció que en realidad este sencillo musical fue creado por una herramienta de Inteligencia Artificial.

El usuario de la red social ‘Ghostwriter’ publicó un video de la canción llamada “Heart to sleeve”, la cual llamó la atención por la posible colaboración entre Drake y The Weeknd. Por supuesto, los internautas la volvieron viral alcanzando los 9 millones de visualizaciones, pero días después la eliminaron.

Después el usuario salió a explicar que se trataba de una canción que se hizo con ayuda de la Inteligencia Artificial. Lo que realizó la herramienta fue tomar la voz de Drake y The Weeknd para que la IA sacara la composición de “Heart to sleeve”.

Además, la canción se publicó en otras plataformas digitales de música, la cual tuvo que ser eliminada luego que Universal Music Group mostrara su inconformismo.

Si las personas buscan “Heart on my sleeve” en Spotify les aparecerá en la lista, pero saldrá el letrero que la canción no está disponible.

Luego de la polémica, ‘Ghostwriter’ contó que trabaja como escritor fantasma en la industria musical, y que no le pagaron casi para que “las grandes discográficas se beneficiaran”. Por esta razón, decidió crear la canción con ayuda de la Inteligencia Artificial como modo de venganza.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026