Cancelan concierto de 'Ángeles del Infierno' en Ibagué por promover falsos valores

Las canciones 'Maldito sea tu nombre' y 'Pacto con el diablo' han sido detonantes de la controversia.
Ángeles del Infierno se presentará el próximo mes en Pereira y Manizales.
Ángeles del Infierno se presentará el próximo mes en Pereira y Manizales. Crédito: Tomada de angelesdelinfierno.com

Los productores del concierto de la banda española Ángeles del Infierno, informaron a través de un comunicado la cancelación del evento que estaba previsto a realizarse el próximo 17 de noviembre en el coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué.

El documento indica que las directivas de la institución educativa argumentaron que no se prestará el escenario para el show musical, debido a que el mismo "hace apología a falsos valores".

Diego María Arias Agudelo, coproductor del concierto, aseguró que pese a que se firmó un contrato y se cumplieron todos los trámites legales para la realización del evento, el 18 de octubre recibió un oficio que le notificaba que no se permitirá la presentación del grupo de rock.

"La administración del coliseo Champagnat nos informa que bajo ninguna circunstancia permitirá la presentación de artistas o el evento en el colegio. Ahí se plantea un problema muy grave porque ya hay un contrato legalizado y no se puede cancelar unilateralmente", afirmó.

Según Arias Agudelo, esta determinación es consecuencia de la presión realizada por la Arquidiócesis de Ibagué ante el colegio, que pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas.

"El 16 de octubre del 2018 el señor obispo auxiliar de Ibagué, monseñor Miguel Fernández González, se reunió con la directivas del coliseo y les solicitó la suspensión del evento por considerarlo una apología al ateísmo y al satanismo", agregó.

A su vez, respondió a los cuestionamientos y advirtió que las letras de las canciones de Ángeles del Infierno no hacen referencia a falsos valores, ni contienen versos que ofendan a la población o a los cultos religiosos.

"Ellos se pegan de dos canciones, una es 'Maldito sea tu nombre' y con toda ignorancia ellos creen que se está maldiciendo a Dios, esta se refiere al dinero mal habido (...) hay otra que a ellos les atemoriza mucho que es 'Pacto con el diablo' es una canción hermosa y dedicada a la juventud que está atrapada por las drogas, el diablo del que se habla ahí es la heroína", puntualizó.

Ante esta decisión, Tu Boleta inició la devolución del dinero a los seguidores de la banda española que adquirieron su tiquete de ingreso para el evento.

Los productores del concierto no descartan tomar acciones legales ante la suspensión unilateral del contrato correspondiente alquiler del escenario.

Este caso es similar al ocurrido en Bogotá donde se canceló la presentación de la banda de metal 'Marduk'.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix