Camilo y Karol G toman el control en las nominaciones en los Premios Juventud

Ambos colombianos poseen la mayor cantidad de nominaciones de esta edición.
Karol G y Camilo
Crédito: Instagram @karolg - @camilo

Camilo y Karol G destronaron este martes a los grandes reguetoneros al convertirse en los artistas con más nominaciones en la edición 2021 de Premios Juventud, que se realizarán con público en vivo y que traen nuevas categorías y ponen un foco especial sobre la música regional mexicana.

Así lo anunció la cadena Univision durante un desayuno en el que se reveló que Camilo y Karol G empataron en el primer lugar de los 160 artistas seleccionados para competir por los Premios Juventud, con 12 nominaciones cada uno.

Le puede interesar: Disney+ rodará una precuela de 'La bella y la bestia' como serie televisiva

Sus compatriotas J Balvin y Maluma les siguen con 11, Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers resultaron con nueve nominaciones y Christian Nodal y Natti Natasha con ocho.

A pesar de tener grandes éxitos como "Dakiti" y "La noche de anoche", Bad Bunny quedó con seis nominaciones, que lo dejaron empatado con su colaboradora, la española Rosalía, y con su compatriota puertorriqueño Guaynaa.

"Nos entusiasma volver a invitar a la audiencia a nuestro show que presentará a las estrellas más populares de la música latina y artistas emergentes, y que además otorgará reconocimiento a personas admirables que impulsan cambios en la comunidad y el mundo", expresó Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

La décimo octava entrega de Premios Juventud tendrá lugar el jueves 22 de julio en el Wastco Center de la Universidad de Miami.

Lea también: Lorna Cepeda, la 'peliteñida', y su camiseta amada por todos en MasterChef

La modelo, actriz y presentadora mexicana Alejandra Espinoza, una de las conductoras, celebró por su parte que "por primera vez en mucho tiempo" hay tres mujeres compitiendo en la categoría Disco del Año.

Se trata de "Mesa para dos" de la puertorriqueña Kany García, "Una niña inútil" de la argentina Cazzu y "KG0516" de Karol G.

El resto de los nominados en esta categoría son "Alter Ego" de Prince Royce, "Deja vu" de CNCO, "El último tour del mundo" de Bad Bunny, "Los legendarios 001" de Los Legendarios, "Mis manos" de Camilo, "Munay" de Pedro Capó y "Papi Juancho" de Maluma.

Univision también reveló que la edición de 2021 tiene 14 categorías nuevas, entre las que se destacan Mejor colaboración de música regional mexicana, Mejor fusión regional mexicana, Mejor canción regional mexicana y Álbum regional mexicano del año.

Tres categorías nuevas que fueron destacados por los presentes en el desayuno fueron Girl Power, la mejor colaboración entre dos o más mujeres; Social Dance Challenge, el desafío de baile más popular en redes sociales; y Ayudando a sus fans, para homenajear a un artista que usa las redes sociales constantemente para apoyar a otros.

Lea además: Disney+ revela el tráiler oficial de Monsters at Work

Antes de la transmisión de la ceremonia de entrega de los premios se hará la tradicional alfombra roja, que Univision cubrirá como parte de su programa PJ Takeover.

Los presentadores de esa antesala de moda serán los actores Gabriel Coronel, Fátima Molina y Clarissa Molina, y serán acompañados por los conductores Jomari Goyso y Roberto Hernández.

Según Univision, las categorías y los nominados fueron seleccionados en colaboración con expertos de la industria, incluyendo música (Uforia, Home of Latin Music), vídeos (reconocidos coreógrafos y profesionales de producción), medios digitales (Univision.com y Univision Creator Network) y moda (Trendy Group).

El periodo de elegibilidad para nominar artistas fue del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Los ganadores son elegidos por el público, que puede votar en el sitio web de Premios Juventud desde este martes hasta el 28 de junio.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella