Camilo Villegas recordó que su hija fallecida lo motivó a ganar el PGA Tour

Camilo Villegas es una muestra de resiliencia; el profundo amor por su hija fallecida fue motivación para su carrera.

El golfista colombiano Camilo Villegasha vivido diferentes pruebas que la vida le ha puesto; sin embargo, con el mismo esfuerzo y entrega con la que afronta sus batallas deportivas, enfrentó uno de los más grandes restos en su vida personal.

Villegas tuvo que asumir la muerte de su hija Mía cuando a penas empezaba a vivir, pues dejó este mundo al año y ocho meses. La pequeña fue diagnosticada con un tumor cerebral y en varias partes de la columna.

La niña estuvo en tratamiento durante cinco meses, tratando de ganar la batalla a esta terrible situación de salud.

En entrevista con la periodista Eva Rey, el colombiano confesó que en realidad no se logra superar la muerte de un hijo, se aprende a vivir con eso, pero no se supera, se acepta. “Aceptar en la vida es bien importante”.

Puede ver: Camilo Villegas vuelve a ganar en el PGA Tour tras nueve años

La pérdida de un hijo es una situación muy dura y Camilo Villegas acepta que para él y para su esposa María Ochoa ha sido un proceso largo. Incluso resalta que María en su día a día recuerda a Mía con cosas cotidianas.

Incluso, aunque él no piense en ella todos los días, cree que lo acompaña en momentos cruciales de su vida, como aquella vez que lo impulsó a ganar el PGA Tour.

“En el torneo de Bermuda, cuando gané, me acuerdo de que en el hoyo 15 empiezo a pensar en Mía y me empiezo a adelantar. Yo sabía que ella estaba conmigo y miré al cielo y le di las gracias”, contó conmovido.

Lea también: Conmovedor relato de Marcela Sarmiento tras perder a su hijo y a su esposo: "Necesitaba tiempo"

Toda la situación que vivió en ese torneo le acordó de un amigo suyo, quien también perdió un hijo. “Él ganó en Phoenix Open, y mira al cielo” y esa mirada desde que perdió a Mía, el golfista la entendió y quiso hacerla.

En medio de la entrevista, Eva Rey le planteó a Villegas si alguna vez se ha puesto a pensar en qué daría por volver a su hija.

Lea también: Las fuertes revelaciones de Haydée Ramírez sobre la muerte de su hijo, por una adicción

No pienso así, la verdad, porque lo que pasó, pasó y la verdad después de una batalla dura, yo creo que Mía está donde debe estar”, aseguró.

Recordó que cuando el médico les indicó que la quimioterapia no estaba funcionando; la pequeña comenzó a convulsionar, él empezó a hablarle a su hija y expresarle que no debía seguir luchado si eso era lo que sentía.

“Yo creo que ella estaba cansada, por lo tanto, está donde tiene que estar. No está físicamente con nosotros, pero siempre está en nuestros corazones”, concluyó conmovido con la conversación.


Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales