Calamaro, José Feliciano y Gipsy Kings, en el próximo disco de C. Tangana

El trabajo musical se llama 'El madrileño'.
C. Tangana
Crédito: AFP

C. Tangana ha publicado en sus redes sociales el repertorio de canciones de su esperado e inminente nuevo disco de estudio, "El madrileño", junto con la nutrida lista de colaboradores que participa en ellas, con nombres tan diversos como Andrés Calamaro, Elíades Ochoa, José Feliciano o Gipsy Kings.

Serán en total catorce los cortes de este trabajo, presentados en una típica servilleta de papel de bar, gracias a la que también se ha conocido la participación del veterano músico cubano Elíades Ochoa en un tema titulado en su honor, así como la de los mexicanos Omar Apollo y Carín León y del estadounidense de ascendencia latina Adriel Favela.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

Se suman a los nombres anticipados meses atrás, como el uruguayo Jorge Drexler en una canción titulada "Nominao", así como el del brasileño Toquinho, presente en el reciente sencillo "Comerte entera", y Niño de Elche y La Húngara que contribuyen con sus voces al mayor éxito hasta la fecha del nuevo álbum, "Tú me dejaste de querer".

"Es como el Madrid de Zidane", declaró C. Tangana a Efe sobre esta alineación de colaboradores, en una entrevista en la que además señaló que la salida de "El madrileño" dependía solo de definir el repertorio de temas. "Tengo suficientes temas mezclados y masterizados como para que, si esta noche lo cierro, se publique de un día para otro", avisaba.

Kiko Veneno colabora en un corte llamado "Los tontos", José Feliciano lo hace en otro titulado "Un veneno", "Ingobernable" es para los Gipsy Kings y Calamaro cerrará el álbum con "Hong Kong".

Del que será el sucesor de la "mixtape" "Avida Dollars" (2018) y el EP "Bien :(" (2020), que actualmente se encuentra entre los vinilos más vendidos en España, ha dicho su autor que ha sido su trabajo "más espontáneo y menos performativo".

Lea también: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

"No se ha tratado de colaborar con artistas que funcionen, ni en mi mercado ni en ningún otro, tampoco con las composiciones. Es espontáneo porque toma mis referencias reales, la música que escucho de verdad. También por la forma de componerlo, con temas que están escritos con guitarra y voz en un día, en un par de horas la mayoría, y sin un filtro de teatralidad", afirmó.

Las expectativas no pueden ser mejores, ya que tres de sus sencillos han conseguido el número 1 en España: "Nunca Estoy", "Demasiadas mujeres" y "Tú me dejaste de querer". Este último, para más inri, solo necesitó 24 horas para convertirse en el mejor debut de la historia con 1,6 millones de reproducciones en Spotify España.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports