Calamaro, José Feliciano y Gipsy Kings, en el próximo disco de C. Tangana

El trabajo musical se llama 'El madrileño'.
C. Tangana
Crédito: AFP

C. Tangana ha publicado en sus redes sociales el repertorio de canciones de su esperado e inminente nuevo disco de estudio, "El madrileño", junto con la nutrida lista de colaboradores que participa en ellas, con nombres tan diversos como Andrés Calamaro, Elíades Ochoa, José Feliciano o Gipsy Kings.

Serán en total catorce los cortes de este trabajo, presentados en una típica servilleta de papel de bar, gracias a la que también se ha conocido la participación del veterano músico cubano Elíades Ochoa en un tema titulado en su honor, así como la de los mexicanos Omar Apollo y Carín León y del estadounidense de ascendencia latina Adriel Favela.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

Se suman a los nombres anticipados meses atrás, como el uruguayo Jorge Drexler en una canción titulada "Nominao", así como el del brasileño Toquinho, presente en el reciente sencillo "Comerte entera", y Niño de Elche y La Húngara que contribuyen con sus voces al mayor éxito hasta la fecha del nuevo álbum, "Tú me dejaste de querer".

"Es como el Madrid de Zidane", declaró C. Tangana a Efe sobre esta alineación de colaboradores, en una entrevista en la que además señaló que la salida de "El madrileño" dependía solo de definir el repertorio de temas. "Tengo suficientes temas mezclados y masterizados como para que, si esta noche lo cierro, se publique de un día para otro", avisaba.

Kiko Veneno colabora en un corte llamado "Los tontos", José Feliciano lo hace en otro titulado "Un veneno", "Ingobernable" es para los Gipsy Kings y Calamaro cerrará el álbum con "Hong Kong".

Del que será el sucesor de la "mixtape" "Avida Dollars" (2018) y el EP "Bien :(" (2020), que actualmente se encuentra entre los vinilos más vendidos en España, ha dicho su autor que ha sido su trabajo "más espontáneo y menos performativo".

Lea también: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

"No se ha tratado de colaborar con artistas que funcionen, ni en mi mercado ni en ningún otro, tampoco con las composiciones. Es espontáneo porque toma mis referencias reales, la música que escucho de verdad. También por la forma de componerlo, con temas que están escritos con guitarra y voz en un día, en un par de horas la mayoría, y sin un filtro de teatralidad", afirmó.

Las expectativas no pueden ser mejores, ya que tres de sus sencillos han conseguido el número 1 en España: "Nunca Estoy", "Demasiadas mujeres" y "Tú me dejaste de querer". Este último, para más inri, solo necesitó 24 horas para convertirse en el mejor debut de la historia con 1,6 millones de reproducciones en Spotify España.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes