Calamaro, José Feliciano y Gipsy Kings, en el próximo disco de C. Tangana

El trabajo musical se llama 'El madrileño'.
C. Tangana
Crédito: AFP

C. Tangana ha publicado en sus redes sociales el repertorio de canciones de su esperado e inminente nuevo disco de estudio, "El madrileño", junto con la nutrida lista de colaboradores que participa en ellas, con nombres tan diversos como Andrés Calamaro, Elíades Ochoa, José Feliciano o Gipsy Kings.

Serán en total catorce los cortes de este trabajo, presentados en una típica servilleta de papel de bar, gracias a la que también se ha conocido la participación del veterano músico cubano Elíades Ochoa en un tema titulado en su honor, así como la de los mexicanos Omar Apollo y Carín León y del estadounidense de ascendencia latina Adriel Favela.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

Se suman a los nombres anticipados meses atrás, como el uruguayo Jorge Drexler en una canción titulada "Nominao", así como el del brasileño Toquinho, presente en el reciente sencillo "Comerte entera", y Niño de Elche y La Húngara que contribuyen con sus voces al mayor éxito hasta la fecha del nuevo álbum, "Tú me dejaste de querer".

"Es como el Madrid de Zidane", declaró C. Tangana a Efe sobre esta alineación de colaboradores, en una entrevista en la que además señaló que la salida de "El madrileño" dependía solo de definir el repertorio de temas. "Tengo suficientes temas mezclados y masterizados como para que, si esta noche lo cierro, se publique de un día para otro", avisaba.

Kiko Veneno colabora en un corte llamado "Los tontos", José Feliciano lo hace en otro titulado "Un veneno", "Ingobernable" es para los Gipsy Kings y Calamaro cerrará el álbum con "Hong Kong".

Del que será el sucesor de la "mixtape" "Avida Dollars" (2018) y el EP "Bien :(" (2020), que actualmente se encuentra entre los vinilos más vendidos en España, ha dicho su autor que ha sido su trabajo "más espontáneo y menos performativo".

Lea también: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

"No se ha tratado de colaborar con artistas que funcionen, ni en mi mercado ni en ningún otro, tampoco con las composiciones. Es espontáneo porque toma mis referencias reales, la música que escucho de verdad. También por la forma de componerlo, con temas que están escritos con guitarra y voz en un día, en un par de horas la mayoría, y sin un filtro de teatralidad", afirmó.

Las expectativas no pueden ser mejores, ya que tres de sus sencillos han conseguido el número 1 en España: "Nunca Estoy", "Demasiadas mujeres" y "Tú me dejaste de querer". Este último, para más inri, solo necesitó 24 horas para convertirse en el mejor debut de la historia con 1,6 millones de reproducciones en Spotify España.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.