Calamaro, José Feliciano y Gipsy Kings, en el próximo disco de C. Tangana

El trabajo musical se llama 'El madrileño'.
C. Tangana
Crédito: AFP

C. Tangana ha publicado en sus redes sociales el repertorio de canciones de su esperado e inminente nuevo disco de estudio, "El madrileño", junto con la nutrida lista de colaboradores que participa en ellas, con nombres tan diversos como Andrés Calamaro, Elíades Ochoa, José Feliciano o Gipsy Kings.

Serán en total catorce los cortes de este trabajo, presentados en una típica servilleta de papel de bar, gracias a la que también se ha conocido la participación del veterano músico cubano Elíades Ochoa en un tema titulado en su honor, así como la de los mexicanos Omar Apollo y Carín León y del estadounidense de ascendencia latina Adriel Favela.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

Se suman a los nombres anticipados meses atrás, como el uruguayo Jorge Drexler en una canción titulada "Nominao", así como el del brasileño Toquinho, presente en el reciente sencillo "Comerte entera", y Niño de Elche y La Húngara que contribuyen con sus voces al mayor éxito hasta la fecha del nuevo álbum, "Tú me dejaste de querer".

"Es como el Madrid de Zidane", declaró C. Tangana a Efe sobre esta alineación de colaboradores, en una entrevista en la que además señaló que la salida de "El madrileño" dependía solo de definir el repertorio de temas. "Tengo suficientes temas mezclados y masterizados como para que, si esta noche lo cierro, se publique de un día para otro", avisaba.

Kiko Veneno colabora en un corte llamado "Los tontos", José Feliciano lo hace en otro titulado "Un veneno", "Ingobernable" es para los Gipsy Kings y Calamaro cerrará el álbum con "Hong Kong".

Del que será el sucesor de la "mixtape" "Avida Dollars" (2018) y el EP "Bien :(" (2020), que actualmente se encuentra entre los vinilos más vendidos en España, ha dicho su autor que ha sido su trabajo "más espontáneo y menos performativo".

Lea también: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

"No se ha tratado de colaborar con artistas que funcionen, ni en mi mercado ni en ningún otro, tampoco con las composiciones. Es espontáneo porque toma mis referencias reales, la música que escucho de verdad. También por la forma de componerlo, con temas que están escritos con guitarra y voz en un día, en un par de horas la mayoría, y sin un filtro de teatralidad", afirmó.

Las expectativas no pueden ser mejores, ya que tres de sus sencillos han conseguido el número 1 en España: "Nunca Estoy", "Demasiadas mujeres" y "Tú me dejaste de querer". Este último, para más inri, solo necesitó 24 horas para convertirse en el mejor debut de la historia con 1,6 millones de reproducciones en Spotify España.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá