BTS anima desde la ONU a los jóvenes que sufren por la pandemia

La banda surcoreana es una de las más populares dentro del género del K-pop.

Con un emotivo vídeo en el marco de la Asamblea General de la ONU, la popular banda surcoreana BTS animó este miércoles a los jóvenes de todo el mundo que sufren actualmente por la pandemia del coronavirus.

Presentados por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, los miembros del grupo hablaron sobre el impacto personal que la COVID-19 ha tenido en sus vidas y, sobre todo, en su estado de ánimo.

Le puede interesar: Disney aplaza "West Side Story" de Spielberg y retrasa de nuevo "Black Widow"

"Nuestra gira mundial se canceló totalmente, nuestros planes se esfumaron de golpe y me sentí solo", explicó RM, el líder del grupo, con sus compañeros compartiendo también la experiencia que han vivido en los últimos meses y cómo trataron de convertir la situación en una oportunidad para crear nueva música.

El mensaje de los surcoreanos estuvo marcado por un tono de esperanza, animando a los jóvenes a cuidar de sí mismos y prometiendo su apoyo incondicional a los miles de fans que tienen alrededor del mundo.

"Si nuestras voces pueden dar fuerza a la gente, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo", subrayó Jung Kook, otro de los integrantes de la banda, en el vídeo.

Lea también: Disney aplaza "West Side Story" de Spielberg y retrasa de nuevo "Black Widow"

BTS ya ofreció hace dos años una intervención ante la Asamblea General de la ONU, convertida en viral en las redes sociales, donde este nuevo mensaje también tuvo un amplio impacto.

El vídeo es parte de un esfuerzo de Unicef para tratar de limitar el impacto de la pandemia en los niños y jóvenes de todo el mundo, algo que incluye atención especial a la salud mental.

"Puede que las cosas no parezcan bien ahora mismo, pero podemos usar este tiempo para reimaginar y construir un mundo mejor. No están solos", subrayó Fore en su intervención.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.