Brendan Fraser reveló que fue víctima de acoso

Foto: Brendan Fraser / AFP

El actor contó que fue acosado por el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Reconocido por su trabajo en películas como ‘La Momia’ y ‘George de la Selva’, Brendan Fraser dio a conocer una incómoda situación por la que pasó un tiempo atrás y que conmocionó a los medios.

Lea más en: Productor de novelas Gustavo Loza niega haber violado a la actriz Karla Souza

Durante una entrevista con el portal GQ, manifestó que el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPTA) Philip Berk, fue quien abusó de la confianza y lo hizo pasar un mal rato.

La publicación que realizó GQ contó que “a la salida de Fraser del hotel fue saludado por Philip Berk, un expresidente de la HFPTA. En medio de una habitación llena de gente, Berk extendió el brazo para estrechar la mano del actor”.

De acuerdo con la versión de Berk, simplemente pellizcó el trasero del actor en broma.

Sin embargo, Fraser dijo que lo que le hizo este hombre fue mucho más que eso.

“Su mano izquierda se extiende, me agarra y uno de sus dedos me toca en la mancha (el perineo). Y comienza a moverlo… Me sentí como si alguien me hubiera arrojado pintura invisible”.

Según comentó Fraser, lo único que hizo frente a esta situación fue informar lo sucedido a la HFPA y esperar a que se tomaran las respectivas medidas. No avisó a la Policía ni lo hizo público para evitar problemas aún mayores.

El miedo y el pánico dominaron al actor y lo hicieron entrar en un momento demasiado difícil de su vida. Sin embargo, luego de ver las denuncias públicas que realizaron varias mujeres en enero, el actor decidió contar su historia.

Brendan Fraser expresó que aún se siente aterrado de tocar el tema y lo atormenta en varios momentos.

“¿Todavía estoy asustado? Absolutamente. ¿Siento que necesito decir algo? Absolutamente”, comentó. “¿He querido muchas, muchas veces? Absolutamente. ¿Me he detenido? Absolutamente. Tal vez estoy exagerando en términos de lo que fue la instancia… Solo se cuál es mi verdad”, añadió.

El actor pasó varias situaciones difíciles durante los últimos años debido a que perdió a su madre por un cáncer, se divorció y fue sometido a varias cirugías como resultado de sus acrobacias en los rodajes de ‘La Momia’.

El artista no culpó a la organización HFPA del declive de su carrera, pero concluyó que tal vez denunciar la situación con Berk trajo como consecuencia el recibir menos ofertas laborales.