Brendan Fraser reveló que fue víctima de acoso

El actor contó que fue acosado por el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
bf47ef8029ca8a26e4139a2109d65bb9.jpg
Brendan Fraser / AFP

Reconocido por su trabajo en películas como ‘La Momia’ y ‘George de la Selva’, Brendan Fraser dio a conocer una incómoda situación por la que pasó un tiempo atrás y que conmocionó a los medios.

Lea más en: Productor de novelas Gustavo Loza niega haber violado a la actriz Karla Souza

Durante una entrevista con el portal GQ, manifestó que el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPTA) Philip Berk, fue quien abusó de la confianza y lo hizo pasar un mal rato.

La publicación que realizó GQ contó que “a la salida de Fraser del hotel fue saludado por Philip Berk, un expresidente de la HFPTA. En medio de una habitación llena de gente, Berk extendió el brazo para estrechar la mano del actor”.

De acuerdo con la versión de Berk, simplemente pellizcó el trasero del actor en broma.

Sin embargo, Fraser dijo que lo que le hizo este hombre fue mucho más que eso.

“Su mano izquierda se extiende, me agarra y uno de sus dedos me toca en la mancha (el perineo). Y comienza a moverlo… Me sentí como si alguien me hubiera arrojado pintura invisible”.

Según comentó Fraser, lo único que hizo frente a esta situación fue informar lo sucedido a la HFPA y esperar a que se tomaran las respectivas medidas. No avisó a la Policía ni lo hizo público para evitar problemas aún mayores.

El miedo y el pánico dominaron al actor y lo hicieron entrar en un momento demasiado difícil de su vida. Sin embargo, luego de ver las denuncias públicas que realizaron varias mujeres en enero, el actor decidió contar su historia.

Brendan Fraser expresó que aún se siente aterrado de tocar el tema y lo atormenta en varios momentos.

“¿Todavía estoy asustado? Absolutamente. ¿Siento que necesito decir algo? Absolutamente”, comentó. "¿He querido muchas, muchas veces? Absolutamente. ¿Me he detenido? Absolutamente. Tal vez estoy exagerando en términos de lo que fue la instancia... Solo se cuál es mi verdad”, añadió.

El actor pasó varias situaciones difíciles durante los últimos años debido a que perdió a su madre por un cáncer, se divorció y fue sometido a varias cirugías como resultado de sus acrobacias en los rodajes de ‘La Momia’.

El artista no culpó a la organización HFPA del declive de su carrera, pero concluyó que tal vez denunciar la situación con Berk trajo como consecuencia el recibir menos ofertas laborales.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026