Becky G. se suma a la Fundación Latin Grammy para dar charlas sobre música

La cantautora debutará en la primera edición de un programa dedicado a estudiantes interesados en crear una carrera musical.
Artista Estadounidense
Crédito: Instagram

La cantautora estadounidense Becky G. debutará el próximo martes como profesora en la primera edición de un programa de la Fundación Cultural Latin Grammy dedicado a estudiantes de secundaria interesados en desarrollar una carrera en la industria de la música.

La artista, de raíces mexicanas, participará en una sesión de preguntas y respuestas con más de 1.000 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, además de ofrecer una presentación musical que se transmitirá de forma gratuita a partir de las 15.00 hora local de Miami (19.00 GMT), en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

"Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY durante su primer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas. Con el transcurso de los años, su labor de cultivar el talento de jóvenes creadores de música y empoderarlos me ha inspirado muchísimo", dijo la artista en un comunicado.

"Estoy muy entusiasmada de unirme a su misión de hacer aportes a nuestra comunidad por medio de lo que más amo, la música", completó.

Lea también: El truco que usó Maleja Restrepo para que su hija se cepillara los dientes

El programa forma parte de la iniciativa con la que la Fundación, en conjunto con la Ford Motor Company Fund, ha entregado instrumentos musicales y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los músicos, cantautores e intérpretes que han participado son Ángela Aguilar, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chyno y Nacho, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario o Christian Nodal.

También Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

Las escuelas beneficiadas desde 2014 han estado situadas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, además de Buenos Aires, Ciudad de México y las puertorriqueñas Arecibo, Humacao y San Juan.

Le puede interesar: Esposo de Ana Karina Soto la defendió de hombre que le sacó en cara video íntimo

La Fundación informó que los estudiantes que participarán en la transmisión son alumnos de, entre otros, Los Angeles High School y Huntington Park High School, Ronald W. Reagan Doral Senior High School, Southwood Middle School Center for the Arts, Hialeah Senior High School (Miami), la Afro Latin Jazz Academy of Music (Nueva York) o W.E. Greiner Exploratory Arts Academy (Dallas, Texas).

Además, participarán alumnos de las escuelas puertorriqueñas Programa Música 100 x 35, Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Escuela Especializada Libre de Música de Humacao y la Antonini de Yauco y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos.

De México estará la Escuela Secundaria Técnica 31 "Roberto Medellín" y Las Tunas ONG de Argentina.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella