Becky G. se suma a la Fundación Latin Grammy para dar charlas sobre música

La cantautora debutará en la primera edición de un programa dedicado a estudiantes interesados en crear una carrera musical.
Artista Estadounidense
Crédito: Instagram

La cantautora estadounidense Becky G. debutará el próximo martes como profesora en la primera edición de un programa de la Fundación Cultural Latin Grammy dedicado a estudiantes de secundaria interesados en desarrollar una carrera en la industria de la música.

La artista, de raíces mexicanas, participará en una sesión de preguntas y respuestas con más de 1.000 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, además de ofrecer una presentación musical que se transmitirá de forma gratuita a partir de las 15.00 hora local de Miami (19.00 GMT), en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

"Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY durante su primer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas. Con el transcurso de los años, su labor de cultivar el talento de jóvenes creadores de música y empoderarlos me ha inspirado muchísimo", dijo la artista en un comunicado.

"Estoy muy entusiasmada de unirme a su misión de hacer aportes a nuestra comunidad por medio de lo que más amo, la música", completó.

Lea también: El truco que usó Maleja Restrepo para que su hija se cepillara los dientes

El programa forma parte de la iniciativa con la que la Fundación, en conjunto con la Ford Motor Company Fund, ha entregado instrumentos musicales y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los músicos, cantautores e intérpretes que han participado son Ángela Aguilar, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chyno y Nacho, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario o Christian Nodal.

También Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

Las escuelas beneficiadas desde 2014 han estado situadas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, además de Buenos Aires, Ciudad de México y las puertorriqueñas Arecibo, Humacao y San Juan.

Le puede interesar: Esposo de Ana Karina Soto la defendió de hombre que le sacó en cara video íntimo

La Fundación informó que los estudiantes que participarán en la transmisión son alumnos de, entre otros, Los Angeles High School y Huntington Park High School, Ronald W. Reagan Doral Senior High School, Southwood Middle School Center for the Arts, Hialeah Senior High School (Miami), la Afro Latin Jazz Academy of Music (Nueva York) o W.E. Greiner Exploratory Arts Academy (Dallas, Texas).

Además, participarán alumnos de las escuelas puertorriqueñas Programa Música 100 x 35, Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Escuela Especializada Libre de Música de Humacao y la Antonini de Yauco y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos.

De México estará la Escuela Secundaria Técnica 31 "Roberto Medellín" y Las Tunas ONG de Argentina.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí