Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

La joven de 22 años de edad es uno de los referentes femeninos del reguetón.
Becky G
Crédito: Instagram @imbeckyg

Becky G asegura que su vida cambió con una "crisis de la mediana edad"... a los 9 años. Fue cuando decidió que quería trabajar para ayudar a sacar a su familia de la pobreza. No ha parado desde entonces.

Ahora con 22 años y un nombre en la escena musical, la cantante mira atrás y reconoce todo su esfuerzo, pero sabe que ese "boleto dorado" que la lanzó a la fama no lo tienen muchos latinos en Estados Unidos.

"No es algo que tomo a la ligera, me siento muy bendecida", dijo Becky G, cuyo nombre de pila es Rebecca Marie Gómez.

A los 9 años, poco antes de su "crisis", su familia perdió su casa y terminó viviendo en el garaje de la casa de sus abuelos paternos, que son mexicanos, con serios problemas financieros.

Lea también: ¿Epa Colombia violó la orden judicial de no usar redes sociales?

"Estaba lo suficientemente mayor para entender lo que estaba pasando pero muy joven para hacer algo, y eso me frustraba", recordó. "Sentí que era importante dar la cara y comenzar a trabajar".

Hizo algunos comerciales y doblaje, apareció en un cortometraje y se sumó a una banda, al tiempo que comenzó a publicar videos en internet de ella interpretando versiones de temas populares.

Y por allí comenzó el camino al éxito, que hoy incluye dos número 1 en la lista Billboard Latin Airplay y papeles protagónicos en dos películas: 'Power Ranger'" and 'A.X.L.'.

Lea también: ¿Melina Ramírez se borró tatuaje que tenía de Mateo Carvajal?

Además se ha presentado con grandes estrellas como Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo, y ha grabado con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO.

Tiene temas también con Maluma y la brasileña Anitta, su primer álbum de estudio 'Mala santa', que salió en octubre, ganó disco de platino y en octubre ganó el Latin American Music Award como Artista Favorita Femenina.

"No sabría decir cómo obtuve mi boleto dorado, es trabajo duro, perseverancia, un gran sacrificio", señaló. "Para artistas o atletas las chances son de 1 en 10 millones y no a todo el mundo le toca".

"Faltan oportunidades"

Lea también: Colombia está sonando fuerte: Gabriela Tafur contó detalles de Miss Universo

Una prueba clara de sueños muy difíciles de cumplir de los jóvenes retratados en el documental 'The All-Americans', del que Becky G fue productora ejecutiva y que sigue la rivalidad de los equipos de fútbol americano de dos escuelas en East Los Angeles, una ciudad mayoritariamente latina y con mucha pobreza.

La película sigue el caso de un estudiante aceptado en grandes universidades, a las que simplemente no puede asistir por no tener el dinero, o el de otro padre adolescente, que tiene que trabajar para proveer a su nueva familia.

"Son jóvenes sometidos a un ajetreo eterno y un sacrificio constante a tan temprana edad", señaló la cantante, que dijo sentirse identificada con la historia.

Becky G siente que fácilmente pudo ser uno de esos chicos, y se felicita de todo su esfuerzo que evitó que sus hermanos tuvieran que enfrentar esas duras circunstancias.

Ahora tiene planes para ayudar a otros estudiantes en situación de pobreza, aunque prefirió no dar detalles hasta que el proyecto esté listo.

Lea también: ‘La Sailor Moon’ desafinó en vivo y así reaccionaron sus seguidores

"Soy una apasionada de la educación", expresó. "Estoy haciendo todo lo que puedo para parar este tipo de historias, niños cayendo en las grietas de un sistema que no está sirviendo a estos estudiantes".

La artista además trata de sumarse a las mujeres latinas que luchan por espacios en Hollywood.

"Es escalofriante ver que no somos muchos de nosotros", señaló, recordando cuando en la cena del fin de la producción de "A.X.L." notó que era la única mujer latina en la mesa.

"Y no es por falta de talento, hay mucha gente preparándose y rezando por una oportunidad, pero la realidad es que faltan oportunidades en general".


Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.