Becky G: De una infancia humilde a convertirse en una estrella de la música

La joven de 22 años de edad es uno de los referentes femeninos del reguetón.
Becky G
Crédito: Instagram @imbeckyg

Becky G asegura que su vida cambió con una "crisis de la mediana edad"... a los 9 años. Fue cuando decidió que quería trabajar para ayudar a sacar a su familia de la pobreza. No ha parado desde entonces.

Ahora con 22 años y un nombre en la escena musical, la cantante mira atrás y reconoce todo su esfuerzo, pero sabe que ese "boleto dorado" que la lanzó a la fama no lo tienen muchos latinos en Estados Unidos.

"No es algo que tomo a la ligera, me siento muy bendecida", dijo Becky G, cuyo nombre de pila es Rebecca Marie Gómez.

A los 9 años, poco antes de su "crisis", su familia perdió su casa y terminó viviendo en el garaje de la casa de sus abuelos paternos, que son mexicanos, con serios problemas financieros.

Lea también: ¿Epa Colombia violó la orden judicial de no usar redes sociales?

"Estaba lo suficientemente mayor para entender lo que estaba pasando pero muy joven para hacer algo, y eso me frustraba", recordó. "Sentí que era importante dar la cara y comenzar a trabajar".

Hizo algunos comerciales y doblaje, apareció en un cortometraje y se sumó a una banda, al tiempo que comenzó a publicar videos en internet de ella interpretando versiones de temas populares.

Y por allí comenzó el camino al éxito, que hoy incluye dos número 1 en la lista Billboard Latin Airplay y papeles protagónicos en dos películas: 'Power Ranger'" and 'A.X.L.'.

Lea también: ¿Melina Ramírez se borró tatuaje que tenía de Mateo Carvajal?

Además se ha presentado con grandes estrellas como Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo, y ha grabado con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO.

Tiene temas también con Maluma y la brasileña Anitta, su primer álbum de estudio 'Mala santa', que salió en octubre, ganó disco de platino y en octubre ganó el Latin American Music Award como Artista Favorita Femenina.

"No sabría decir cómo obtuve mi boleto dorado, es trabajo duro, perseverancia, un gran sacrificio", señaló. "Para artistas o atletas las chances son de 1 en 10 millones y no a todo el mundo le toca".

"Faltan oportunidades"

Lea también: Colombia está sonando fuerte: Gabriela Tafur contó detalles de Miss Universo

Una prueba clara de sueños muy difíciles de cumplir de los jóvenes retratados en el documental 'The All-Americans', del que Becky G fue productora ejecutiva y que sigue la rivalidad de los equipos de fútbol americano de dos escuelas en East Los Angeles, una ciudad mayoritariamente latina y con mucha pobreza.

La película sigue el caso de un estudiante aceptado en grandes universidades, a las que simplemente no puede asistir por no tener el dinero, o el de otro padre adolescente, que tiene que trabajar para proveer a su nueva familia.

"Son jóvenes sometidos a un ajetreo eterno y un sacrificio constante a tan temprana edad", señaló la cantante, que dijo sentirse identificada con la historia.

Becky G siente que fácilmente pudo ser uno de esos chicos, y se felicita de todo su esfuerzo que evitó que sus hermanos tuvieran que enfrentar esas duras circunstancias.

Ahora tiene planes para ayudar a otros estudiantes en situación de pobreza, aunque prefirió no dar detalles hasta que el proyecto esté listo.

Lea también: ‘La Sailor Moon’ desafinó en vivo y así reaccionaron sus seguidores

"Soy una apasionada de la educación", expresó. "Estoy haciendo todo lo que puedo para parar este tipo de historias, niños cayendo en las grietas de un sistema que no está sirviendo a estos estudiantes".

La artista además trata de sumarse a las mujeres latinas que luchan por espacios en Hollywood.

"Es escalofriante ver que no somos muchos de nosotros", señaló, recordando cuando en la cena del fin de la producción de "A.X.L." notó que era la única mujer latina en la mesa.

"Y no es por falta de talento, hay mucha gente preparándose y rezando por una oportunidad, pero la realidad es que faltan oportunidades en general".


Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal