Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

En la canción canta: "Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe".

El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde por su mención de la cantante estadounidense Lady Gaga en una canción del nuevo disco de su compañero de profesión y nacionalidad Anuel AA.

Ayer el cantante Anuel AA lanzó bajo el sello de Sony Music Latin un álbum titulado "Emmanuel", que incluye colaboraciones con artistas como el propio Bad Bunny, Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Lil Wayne, Ozuna, Tego Calderón o Travis Barker.

Este trabajo es el segundo disco de la carrera del intérprete, que ha alcanzado fama como uno de los principales exponentes del género urbano de la actualidad.

Lea también: John Wick: Su título original iba a ser diferente, pero fue cambiado por culpa de Keanu Reeves

"No llores mujer" con Travis Barker, "Hasta que Dios diga" junto a Bad Bunny, "Fútbol y Rumba" en unión a Enrique Iglesias, "Que se Joda" en compañía de Farruko & Zion y "China" con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna & J. Balvin son los títulos de algunas de las canciones contenidas en el nuevo álbum.

Precisamente "Hasta que Dios diga" es el objeto de la polémica.

En la canción Bad Bunny canta: "Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe", lo que ha levantado la molestia y crítica de muchos de sus seguidores.

Tanto que la etiqueta "BadBunnyisoverparty" (LafiestadeBadBunnyseacabó") ha sido tendencia en twitter desde este viernes hasta bien entrada la mañana de este sábado.

Lea también: Nació el hijo de Sebastián Vega y Valentina Ochoa

"No se por qué les sorprende, casi todas sus canciones denigran a la mujer. Pero se las siguen perreando, en fin, la hipocresía", "Cómo puede ser feminista cuando todas las letras de sus canciones hablan de la mujer como un objeto sexual", "cada canción de reguetón está claramente en contra del feminismo. El solo dijo que era feminista como estrategia para aumentar su popularidad. Si estas ofendido no escuches sus canciones", son algunos de los innumerables de mensajes que bajo la etiqueta citada se pueden leer en contra del interprete.

Otros sin embargo, aseguran que "mañana se les va a olvidar la canción y el verso y van a seguir esperando el siguiente álbum" y que el tema es un asunto de marketing.

A finales de marzo, Bad Bunny interpretó a una mujer independiente en el vídeo musical de su canción "Yo perreo sola".

En este clip audiovisual, publicado menos de un mes después del lanzamiento de su más reciente disco "YHLQMDLG", el puertorriqueño echó mano del título de ese trabajo para "hacer lo que le da la gana" y romper con los estereotipos y roles de género.

Lea también: Quentin Tarantino dice cuál es su película favorita de la década

Todos los detalles, desde la letra hasta el decorado, pasando por las participantes en el vídeo, tienen el claro mensaje de que las mujeres no necesitan de los hombres para hacer su vida.

Con versos como "Te llama si te necesita, pero por ahora está solita" o "Que ningún baboso se le pegue", la letra expresa la libertad que deben poder sentir las mujeres para salir a divertirse sin que sean juzgadas, piropeadas o incluso violentadas.

La canción, donde el músico se viste de mujer, alcanzó en tres días casi 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Además el interprete fue uno de los líderes de las manifestaciones en contra del exgobernador Ricardo Rosselló, en el verano de 2019 que contribuyeron a su renuncia tras desvelarse un chat en el cual el mandatario y colaboradores cercanos criticaban a numerosos grupos de la sociedad, entre ellos el de los homosexuales y hacían comentarios peyorativos de la mujer.

A su vez, en otras de sus canciones ha defendido el valor de la mujer y en 2018 produjo "Solo de mí" donde condena la violencia machista, mientras que en 2019 sacó "Caro" donde defiende la diversidad sexual.

Este año en el espacio nocturno televisivo estadounidense del presentador Jimmy Fallon" visibilizó el asesinato de una persona transexual, Alexa, en Puerto Rico al salir vestido con una camisola en la que se leía: "Mataron a Alexa. No a un hombre con falda".

Para unos el trapero es un ejemplo de reivindicación del feminismo y la diversidad, mientras que para otros prevalece el machismo en sus letras.


Temas relacionados

Latin Grammy

Latin Grammy 2025: lista de colombianos que ganaron en la ceremonia presentada por Maluma

Colombia obtuvo varios reconocimientos en los Latin Grammy 2025 en categorías clave, durante una gala presentada por Maluma.
Latin Grammy 2025: lista de colombianos que ganaron en la ceremonia presentada por Maluma



Raphael es homenajeado como Persona del Año en los Latin Grammy 2025: "Prometo solemnemente que volveré muchas veces"

El cantante español Raphael fue homenajeado como Persona del Año en los Latin Grammy con un tributo que repasó seis décadas de trayectoria.

🔴 En vivo Latin Grammy 2025: Bad Bunny y Karol G se llevaron los premios más importantes de la gala

Los Latin Grammy 2025 se celebran hoy en Las Vegas con Bad Bunny como el artista más nominado del año.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.