Avispón asesino, todo un bocadillo en Japón

Son crocantes y aseguran que sus venenos ayudan a producir licores fantásticos.
Avispón asesino
Avispón asesino Crédito: AFP

Al problema del coronavirus, la crisis económica, la corrupción y todos aquellos vacíos que imperan en la mayoría de las sociedades, se le sumó la amenaza del ahora llamado avispón asesino. Ahora se supo que este insecto que puede afectar peligrosamente a los seres humanos, por la potencia de su veneno. Aun así, este animal -peligroso para muchos- se come como un bocadillo en algunas zonas de Japón.

Por esta razón, en ese país, el avispón asesino es amado y temido. Según The New York Times, los japoneses tienen distintos usos para el insecto. Según dicen, es crocante y especial para hacer licores fantásticos.

Mucho antes de que este insecto se hiciera famoso en el mundo por su llegada a los Estados Unidos, ya era considerado por los agricultores de la parte rural del Japón, como un gran peligro por los daños letales que puede provocar en los seres humanos.

Sin embargo, en la región central de Chubu, los avispones asesinos son un bocadillo agradable y un gran estimulante para los licores que les brindan un sabor extra. Pueden ser freídos para comer como brochetas, pues son crocantes y de buen sabor, según la versión recogida por el mismo medio.

Sin embargo, la reciente llegada de este animal a Estados Unidos generó una alarma en América por la peligrosidad del animal y su capacidad para destruir abejas y panales en pocas horas.

Lo más reciente frente al tema fue un video que se viralizó del momento en que un grupo de abejas mató a unos avispones asesinos. La grabación, de la cadena Nat Geo, generó mucha curiosidad entre los internautas, pues demostró que las abejas sí trabajan en equipo y también cuentan con mecanismos para hacerles frente al peligroso insecto.

Y aunque la CAR Santander emitió una alerta por la posible llegada del avispón asesino a Colombia -luego de la mortandad de cientos de abejas-, Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natural, asegura que ve poco probable que llegue esta especie a Colombia.

El investigador dijo que este tema resulta bastante complejo, porque ahora con la pandemia la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas. "Es difícil que esta especie de avispón llegue al país", sostuvo.

En parte, la razón principal de la poca probabilidad de la llegada a Colombia, es el clima. "El avispón gigante pertenece a zonas templadas, con estaciones de nieve. Por eso, es difícil que llegue a Colombia con un clima tropical", explicó.

Adicional, señaló que aunque una especie similar llegó hace unos diez años a Chile y Argentina, todavía no ha llegado al país.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco