Naya Rivera
Naya Rivera
AFP
13 Jul 2020 05:33 PM

Autoridades confirman la muerte de la actriz Naya Rivera

Este era el sexto día de búsqueda de Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión "Glee".
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

Un portavoz de las autoridades confirmó en una rueda de prenda que el cuerpo localizado este mañana corresponde a la actriz "según la ubicación donde se encontró, las características físicas la vestimenta y la condición física".

Al parecer, el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y se descartan indicios de un acto criminal, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

Lea también: Muerte de Naya Rivera: paso a paso de su desaparición y hallazgo del cuerpo

Este era el sexto día de búsqueda de Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión "Glee".

"Alquilaron la embarcación en torno a la 1:00 de la tarde y cuando a las 4:30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia", detalló el sargento Kevin Donoghue.

Lea también: Encuentran cuerpo de la actriz de 'Glee' Naya Rivera, cerca al lago donde cayó

"Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó el sargento. Según Donoghue la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero "a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia", aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

Cabe recordar que los pasajeros de un segundo bote en la zona encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al hijo de cuatro años de Rivera, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre de 33 años, "pero ella nunca logró salir del agua".