Así se ve hoy Patricia Ércole, la primera esposa de Miguel Varoni

Patricia Ércole, actriz y bailarina colombiana, fue la primera esposa de Miguel Varoni y hoy continúa vinculada al ballet.
Así se ve hoy Patricia Ércole, la primera esposa de Miguel Varoni
Patricia Ércole, primera esposa de Miguel Varoni, sigue dedicada al ballet y la enseñanza artística. Crédito: Instagram @soyvaroni @patriciaercole

Nacida en Bogotá el 8 de diciembre de 1962, Patricia Ércole se formó en el mundo del arte gracias a la influencia de su madre, la bailarina Raquel Ércole, y de su padre, el músico y comediante Lizardo Díaz. Aunque estudió biología, decidió orientar su vida hacia la actuación y la danza, construyendo una carrera que abarca televisión, cine y teatro.

Más noticias: ¿Por qué Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall pelearon en el set de ‘Sex and the city’?

Matrimonio con Miguel Varoni y separación

Entre 1991 y 1993, Ércole estuvo casada con el actor Miguel Varoni. Su separación fue tema de atención mediática debido a los rumores de un romance entre el actor y la actriz Aura Cristina Geithner durante las grabaciones de La Potra Zaina.

Años después, Geithner reconoció públicamente el vínculo y afirmó que el matrimonio ya enfrentaba problemas. Por su parte, Patricia Ércole eligió el silencio como respuesta. En una entrevista con El Espectador aseguró: “El único escándalo que he tenido es el de mi separación, que no fue escándalo mío. Gracias a Dios no había redes sociales. Yo me mantuve quieta. No hablé, no di declaraciones”.

Tras la ruptura, Varoni se casó con Catherine Siachoque en 1997, unión que se mantiene hasta la actualidad. Ércole, en cambio, prefirió mantener un perfil bajo sobre su vida sentimental.

Patricia Ércole
La actriz Patricia Ércole hoy combina la actuación con la danza, disciplina que comparte con nuevas generaciones.Crédito: Instagram @patriciaercole

Carrera en televisión, cine y teatro

La trayectoria de Patricia Ércole en televisión la consolidó como una de las actrices más recordadas de la pantalla nacional. Su papel como Rosario Montes en Las aguas mansas marcó un punto alto en su carrera, y la llevó a recibir nominaciones en los premios India Catalina y TVyNovelas.

En el cine participó en La torre de Babel (2007) y en Itzia, tango y cacao (2023), explorando historias centradas en la identidad y la cultura. En teatro, ha sido parte de montajes que fortalecieron su perfil como artista integral.

La danza, una pasión constante

Más allá de la actuación, Ércole ha mantenido un lazo firme con la danza. Como bailarina profesional obtuvo la certificación en la técnica Gyrotonic, disciplina que introdujo en Colombia para el bienestar y la rehabilitación. Hoy, a sus 62 años, continúa dedicada al ballet e imparte clases a jóvenes interesadas en esta práctica.

En redes sociales comparte fragmentos de su labor artística, mostrando cómo ha mantenido viva su pasión por el arte. Esa faceta la ha llevado a consolidar una trayectoria que combina actuación, danza y enseñanza.

Le podría interesar: Sara Corrales se casó: ¿quién es Damián Pasquini, a qué se dedica y cómo se conocieron?

Patricia Ércole
La vida actual de Patricia Ércole está centrada en la enseñanza del ballet y en proyectos artísticos.Crédito: Instagram @patriciaercole

Así se ve hoy Patricia Ércole

Más noticias: Miguel Varoni se confiesa sobre obsesión que pudo poner en riesgo su vida: "Me volví loco"

A los 62 años, la colombianadivide su tiempo entre el baile y la enseñanza del ballet. Su vida personal se mantiene en reserva, pero su presencia en la escena artística sigue activa. La actriz ha señalado que encontró en su familia, amigos y en su fe un refugio para atravesar las etapas más complejas de su vida, y hoy continúa enfocada en transmitir su experiencia a nuevas generaciones.

Patricia Ércole
Patricia Ércole, actriz y bailarina, ha enfocado su vida reciente en el ballet y la docencia artística.Crédito: Instagram @patriciaercole

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella