Así se ve actualmente 'Nandito', 24 años después del estreno de 'María, la del barrio'

Osvaldo Benavides le dio vida al personaje de esta producción protagonizada por Thalía.
Nandito
Crédito: Captura de pantalla

Han pasado los años y miles de personas aún conservan en su memoria una de las escenas más emblemáticas de la televisión mexicana y que hacía parte de la famosa producción ‘María, la del barrio’, protagonizada por la actriz y cantante Thalía.

Esta telenovela, exitosa y reconocida por el drama y la maldad de Soraya Montenegro, ganó popularidad entre las nuevas generaciones por una escena específica que ha sido blanco de memes y burlas en redes sociales.

Esta parte de la telenovela es recordada por el fuerte ataque que emprende la villana contra ‘la maldita lisiada’ y ‘Nandito’, quienes se amaban y no habían logrado unir sus vidas como tanto lo deseaban. En este enfrentamiento, Soraya deja mal herido al joven y a otros personajes que intentan detenerla.

Lea además:"Ahora me encanta que me digan 'La maldita lisiada'", dice actriz que la interpretó

Ahora, aunque han pasado 24 años desde que se estrenó la novela, muchas personas recuerdan a Yulianna Peniche, que le dio vida a ‘la maldita lisiada’, y a Osvaldo Benavides, que interpretó a ‘Nandito’ y se veía demasiado joven.

Actualmente, Benavides, de 40 años, luce completamente diferente a aquella época, pues está mucho más maduro, con un aspecto formal y elegante, con barba y cabello canoso. En algunas publicaciones se le observa con el cabello largo, similar al estilo que llevaba en aquella época de ‘María, la del barrio’.

Después de darse a conocer en esta producción de 1995, el actor siguió escalando en la industria de la televisión con producciones como: ‘Te sigo amando’, ‘Preciosa’, ‘Locura de amor’, ‘Daniela’, ‘Lo que la vida me robó’, ‘A que no me dejas’, entre otras.

Le puede interesar:La fuerte crisis personal que atravesó Diego Cadavid desde pequeño

Actualmente, Osvaldo Benavides hace parte del reparto de la serie de Netflix ‘Monarca’, donde es uno de los protagonistas e interpreta a ‘Andrés’, junto a los artistas Irene Azuela y Juan Manuel Bernal.

Es importante destacar que el actor compartió el pasado mes de septiembre un video en su cuenta oficial de Instagram, donde quiso aclarar rumores de su supuesta muerte e invitar a las personas a que verifiquen las fuentes que dan estas noticias falsas, para que no sean engañados.


Temas relacionados

Bogotá

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.
Free Comedy Fest 2026



Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella