Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
AFP
28 Jul 2019 03:38 PM

Así festejaron los famosos el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

El ciclista colombiano aseguró sentir "una felicidad que no se puede describir".
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Egan Bernal aseguró sentir "una felicidad que no se puede describir" tras cruzar la meta de París en la última etapa del Tour de Francia que le consagra como el primer colombiano en ganar la ronda gala.

"Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía", señaló el ciclista del Ineos de 22 años poco antes de subir al podium de los Campos Elíseos.

Lea también: ¡Egan Bernal se corona como el campeón del Tour de Francia!

"Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour (...) Ahora solo quiero llegar a mi casa y asimilarlo. Todavía no he asimilado que he ganado el Tour. Luego, veré el siguiente objetivo. Pero ahora quiero disfrutarlo con mi familia", agregó. 

La victoria de Bernal unió a millones de colombianos en un solo sentimiento: orgullo.  Y, por supuesto, fueron varias las figuras públicas que le expresaron por medio de las redes sociales sus felicitaciones al ciclista colombiano. Aquí algunas reacciones: 

Lea también: Tour de Francia 2019: Así terminaron los colombianos en la general individual

Fonseca por su lado, revivió uno de los mensajes que Egan Bernal hizo en el año 2014 en el que solicitaba "ayuda económica o mensajes de apoyo" para representar a Colombia en un campeonato mundial que se iba a realizar en Noruega por aquella época. "Soy un deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas (...) ojalá me ayuden para hacer esas metas realidad y lograr que nuestro país sea conocido por cosas buenas como estas". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Año 2014. Gigante @eganbernal 🇨🇴🚲🇨🇴

Una publicación compartida de Fonseca (@fonsecamusic) el 28 Jul, 2019 a las 12:15 PDT