Armando Manzanero dio positivo para covid-19 y está hospitalizado

El estado de salud del reconocido cantautor es "delicado".
El concierto del cantante Armando Manzanero se realizará en 2019.
El concierto del cantante Armando Manzanero se realizará en 2019. Crédito: Colprensa

El cantautor mexicano Armando Manzanero está hospitalizado en Ciudad de México en estado "delicado" tras dar positivo por covid-19, informó a Efe su hija Martha Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

"Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad", confió este jueves la hija menor de la familia Manzanero Arjona, sin precisar el hospital en el que está internado.

Lea además: Shakira, de visita en Barranquilla para pasar la Navidad

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecen las muestras de cariño de su sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", hace unas semanas reveló a Efe que se sentía feliz de recibir premios en vida.

"Estoy siendo premiado por la vida", aseguró hace unas semanas el compositor, quien tiene otros hijos: Juan Pablo Manzanero Blum, así como Mainca y Rodrigo.

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) había revelado que Manzanero contrajo covid-19, pero se limitó a decir que "está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos".

Lea también: "Nunca en mi vida me imaginé cantar": Maite Perroni

El llamado "Rey del romanticismo" hace unos meses recibió el Premio Billboard por su trayectoria.

Apenas el viernes pasado obtuvo otro reconocimiento que lo convierte en profeta en su tierra, durante la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

También en Yucatán, en el sureste de México, Manzanero tiene un teatro que lleva su nombre.

Las autoridades de México y Mérida, capital de Yucatán, estrenaron en su honor "la Ruta de la Nostalgia" para compartir escenarios importantes en la vida del artista con los visitantes nacionales, locales e internacionales.

La noticia de Manzanero se da a conocer mientras México acumula 1.289.298 contagios y 116.487 fallecidos.

El Gobierno de México ha reconocido que el país experimenta un "segundo pico de la pandemia", en el que Ciudad de México afronta un 80 % de ocupación hospitalaria, por lo que está en el nivel de riesgo.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.