Apple y Disney lanzan sus apuestas para destronar a Netflix: así es su oferta

¿Lo lograrán?
Netflix
Crédito: AFP

La guerra por dominar nuestro tiempo de entretenimiento frente a las pantallas contará desde este mes con dos nuevos competidores: Disney+ y Apple TV+, las nuevas plataformas con las que ambos gigantes quieren plantar cara a Netflix, pero... ¿Qué ganarán los espectadores?

Hubo tiempo en el que la industria del entretenimiento vio en internet y la piratería el fin de sus días, pero un inesperado giro de guion logró dar con un modelo de negocio que, suscripción mediante, elevó a Netflix al podio del séptimo arte y ahora colosos como Disney y Apple quieren imitar.

Ambas compañías lanzarán estos días sus propias plataformas para ver series y películas desde internet, a las que pronto se sumará otro futuro servicio de Warner y HBO para completar una oferta del 'streaming' cada vez más extensa.

Lea también: ¿Quién olvidó el vaso de Starbucks en escena de Game of Thrones? Emilia Clarke revela el verdadero culpable

Disney no lo tendrá complicado, pues ha bastado con reunir su imperio audiovisual en un mismo catálogo, que contendrá desde Star Wars a Pixar o Marvel. Para Apple el reto será mayor, ya que la compañía tecnológica estrenará mañana en todo el mundo la oferta audiovisual que ha preparado durante los últimos años.

Así, en 2019 la televisión a la carta se convertirá en un negocio más complejo que dejará muy lejos los días en los que el espectador se sentaba frente al televisor esperando a que le programaran su tiempo. Ahora deberá seleccionar qué ver, dónde, cómo y, también importante, qué y cuánto pagar.

APPLE TV+: Jennifer Aniston, precio y calidad minimalista

Lea también: HBO cancela precuela de 'Game of Thrones' protagonizada por Naomi Watts

Parece que la compañía que inventó el iPhone ha decidido también apostar por la máxima del diseño "menos es más" para dar su primer salto al entretenimiento.

La empresa, conocida por sus altos estándares de calidad y experiencia premium, arrancará Apple TV+ con una serie protagonizada por una de las actrices más apreciadas en el universo televisivo, Jennifer Aniston, quien para dar aún más homenaje a la pequeña pantalla encarnará a una presentadora de informativos en 'The Morning Show'.

Reese Witherspoon y Steve Carell acompañarán a Aniston en la nueva serie, la guinda del catálogo preparado por Apple, mucho más reducido que el de Netflix o Disney, pero con la promesa de alta calidad en todos sus contenidos.

El costo también será menor que el de sus competidores: 4,99 dólares al mes en EE.UU., un precio similar en la moneda de otros países ya que el lanzamiento de esta plataforma será mundial desde el 1 de noviembre.

A cambio, los espectadores verán series de comedia como 'Dickinson', distopía fantástica en 'See' o ciencia-ficción en "For All Mankind", una historia creada por los responsables de "Battlestar Galactica" que imagina el destino de la humanidad si la carrera espacial no hubiera acabado.

DISNEY+: Marvel, Star Wars, High School Musical y Lizzy Mcguire

Lea también: Esto le dijo Justin Bieber a Selena Gómez por 'Lose you to love me'

Considerado un gigante, coloso o, incluso, imperio del entretenimiento, Disney pisará fuerte en el mercado de las plataformas digitales con un producto que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

En su oferta, la franquicia Star Wars tendrá un lugar destacado con las series 'The Mandalorian', 'Rogue One' y 'The Clone Wars', además Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una producción cuyos detalles están aún por concretar.

Lea también: ¿Paris Hilton le hizo un comentario inapropiado a Millie Bobby Brown para su edad?

Hablando de retornos, dos ficciones míticas para el público milenial volverán con nuevas versiones: Hilary Duff será de nuevo 'Lizzie McGuire' en una serie que imaginará la vida adulta del personaje y 'High School Musical' se reinventará más de diez años después de su estreno en una producción muy diferente que parte del éxito del musical protagonizado en 2006 por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Por su parte, el universo cinematográfico de Marvel contará con hasta 8 nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics.

Sin embargo, el lanzamiento de Disney+ el próximo 12 de noviembre solo incluye a EE.UU. y una pequeña selección de países entre los que aún no están España ni Latinoamérica. Su precio inicial será de 6,99 dólares al mes.

HBO Max, el servicio de Warner, la casa de Game of Thrones y de DC Cómics

Lea también: ¿Qué pasó con la vecina del Joker? Director de fotografía de la peli lo revela

WarnerMedia lanzará una futura plataforma en mayo de 2020 bajo la marca HBO Max que integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Además, la mítica serie 'Friends' abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, junto a 'The Big Bang Theory', 'The West Wing', 'Pretty Little Liars' la colección completa de Studio Ghibli y todos los capítulos de 'Sesame Street'.

El precio será el más elevado de todos los competidores: 14,99 dólares al mes en EE.UU., por encima de los 12,99 dólares de Netflix y los 5,99 que cobra Hulu.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.