Anne Hathaway, nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

ONU Mujeres anunció hoy el nombramiento de Ann Hathawaa como embajadora de buena voluntad, que se ocupará de llamar la atención sobre la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ese problema, según la agencia de Naciones Unidas, es uno de los principales obstáculos para la igualdad de género y la ganadora del Oscar tratará de trabajar a nivel internacional para avanzar en la adopción de políticas que ofrezcan cambios tangibles en ese ámbito.

Entre otras medidas, ONU Mujeres defiende la provisión de servicios de guardería asequibles y de bajas de maternidad y paternidad compartidas tanto en el sistema público como en el privado.

"El nombramiento de Anne es oportuno porque este año ONU Mujeres está trabajando muy duro para fomentar una mentalidad más positiva y modalidades prácticas en el entorno laboral que creen y apoyen la igualdad para las mujeres", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de esta agenda, Phumzile Mlambo-Ngcuka. La responsable subrayó que el "castigo por la maternidad —es decir, el perjuicio que sufren las madres en remuneración y oportunidades laborales— es una demostración particularmente insidiosa de la desigualdad de género en el lugar de trabajo".

"Los estereotipos que hacen que sea difícil para los hombres tomarse un tiempo sin trabajo para dedicarse al cuidado de una hija o de un hijo son la herencia obsoleta de un modelo de familia sustentada en el hombre, que no tiene cabida en el entorno laboral mixto de hoy día", dijo Mlambo-Ngcuka. A su juicio, "un permiso de maternidad y paternidad bien implementado es una de las maneras en la que las y los jefes pueden demostrar que valoran a su personal, tanto a los hombres como a las mujeres".

Hathaway, por su parte, se mostró "honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género".

"Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad", subrayó. La actriz ha participado en los últimos años en varias iniciativas de defensa de la mujer, por ejemplo viajando a Kenia y a Etiopía para llamar la atención sobre los matrimonios precoces.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.