'Angry Birds 2': una película que invita a perdonar a los enemigos

Eugenio Derbez, actor de doblaje, asegura que esta es la moraleja de la cinta.
Angry Birds
Crédito: Captura de pantalla

Los pájaros enojados regresan a la gran pantalla de la mano de 'Angry Birds 2', una comedia de animación presentada este martes en México y cuya moraleja es que a los enemigos hay que perdonarlos, según su reparto de doblaje latinoamericano.

"La película conecta con toda la familia y tiene un mensaje muy lindo", explicó el actor y humorista mexicano Eugenio Derbez, quien da voz a Glenn, un águila científico algo loco.

De acuerdo con Derbez, la moraleja de este filme inspirado en un videojuego es que "no puedes vivir peleado con tus enemigos; a veces hay que hacer las paces y para conseguir una meta debes aliarte con tus enemigos aunque no te lleves con ellos".

Un mensaje que, según el popular actor mexicano y estrella de Hollywood, va dirigido a "los niños y a varios adultos también".

Lea además: Charlize Theron sorprendió con su nuevo look para 'Rápidos y furiosos 9'

El locutor mexicano Bazooka Joe, quien ya participó en la primera película de la saga, coincidió en que el mensaje del filme es que "en los malos ratos o malos tiempos te puedes aliar hasta con tus propios enemigos", como ocurrió en México tras los devastadores terremotos de septiembre de 2017.

"Aquí con el temblor se olvidó todo, la clase social, el equipo al que ibas... Todos se unieron por una misma causa", relató ante la prensa.

'Angry Birds 2', que se estrenará en las salas mexicanas este viernes 6 de septiembre, es la secuela de 'Angry Birds', cinta estrenada en 2016 y basada en el popular videjuego para teléfonos celulares.

En esta nueva aventura, tanto los cerdos como los pájaros tendrán que aunar sus fuerzas para hacer frente a Zeta, una villana que ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir.

La película, dirigida por Thurop Van Orman, se estrenó el pasado 13 de agosto en Estados Unidos, donde la cantante Nicki Minaj y el actor Peter Dinklage ("Juego de tronos") ponen voz a dos de sus personajes.

Lea también: Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar imágenes parecidas a las suyas

Derbez, quien participa tanto en el doblaje original en inglés como en el latinoamericano, contó que "el proceso de doblaje en español es muy diferente de cuando se hace en inglés".

Mientras que en inglés los productores quieren mantener la voz del actor, en español hay más margen para "caricaturizarla" y ponerle "cosecha mexicana", contó.

Por su parte, el actor y presentador Faisy, quien ya participó en la primera película, dijo que esta vez se presenta una "historia increíble" que está menos vinculada al videojuego estrenado el 2009.

"Hay personajes nuevos, muchas escenas de risa para toda la familia y chistes que van a disfrutar mucho los niños y los adultos", explicó.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación