Andy Rivera explicó el “hay, ahí, ay” con Sailor Moon

La champeta de Yuranis León, esposa de Mr. Black, sigue dando de qué hablar.

Era 1998 cuando apareció en la escena musical del Caribe colombiano un jovencito que empezó a llamar la atención de muchos. Se trataba de Edwin Antequera, quien empezó a fusionar toda serie de ritmos propios de esa región. Luego de varias de esas creaciones musicales, ese mismo muchachito dio luz al famoso Mr. Black, presidente de la champeta.

Tras más de 20 años de carrera es inocultable el éxito del intérprete. Sus éxitos no se han limitado a la Costa Atlántica. Sus canciones han llegado al centro del país y lo han llevado también a estar entre los temas más escuchados en varios países.

Esa misma fama del cantante fue trasmitida a su familia. Yuranis León, su esposa, recientemente se lanzó en su propia carrera artística. El pasado 12 de septiembre presentó la canción ‘Sailor Moon’, una champeta que tiene casi nueve millones de reproducciones en YouTube.

Hoy en día esa canción -que tiene varios comentarios sobre el atuendo en que apareció Yuranis– ha servido hasta para dar clases de ortografía. Fue Andy Rivera, un artista de reguetón y música popular, quien aprovechó el tema para mandar un mensaje de ortografía.

En un video en sus redes sociales, el artista empleó la canción de Yuranis para explicar la diferencia exacta entre las palabras “hay, ahí y ay”.

“No olvides diferenciar: hay, ahí y ay”, escribió el cantante en una jocosa explicación que terminó con la frase de ‘Sailor Moon’... “ay, me transformaste”.

Y es que son varios los famosos que se han sumado a las tendencias que ha suscitado la canción y el furor que se ha vivido en ciudades como Cartagena (Bolívar). Por ejemplo, la actriz Estefanía Borge recientemente aprovechó para hacer sus exigentes rutinas de entrenamientos al rito de Sailor Moon.

Al margen de las críticas, lo cierto es que la canción es una de las más escuchadas en Colombia en las últimas semanas.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.