Andy Rivera explicó el “hay, ahí, ay” con Sailor Moon

La champeta de Yuranis León, esposa de Mr. Black, sigue dando de qué hablar.

Era 1998 cuando apareció en la escena musical del Caribe colombiano un jovencito que empezó a llamar la atención de muchos. Se trataba de Edwin Antequera, quien empezó a fusionar toda serie de ritmos propios de esa región. Luego de varias de esas creaciones musicales, ese mismo muchachito dio luz al famoso Mr. Black, presidente de la champeta.

Tras más de 20 años de carrera es inocultable el éxito del intérprete. Sus éxitos no se han limitado a la Costa Atlántica. Sus canciones han llegado al centro del país y lo han llevado también a estar entre los temas más escuchados en varios países.

Esa misma fama del cantante fue trasmitida a su familia. Yuranis León, su esposa, recientemente se lanzó en su propia carrera artística. El pasado 12 de septiembre presentó la canción ‘Sailor Moon’, una champeta que tiene casi nueve millones de reproducciones en YouTube.

Hoy en día esa canción -que tiene varios comentarios sobre el atuendo en que apareció Yuranis– ha servido hasta para dar clases de ortografía. Fue Andy Rivera, un artista de reguetón y música popular, quien aprovechó el tema para mandar un mensaje de ortografía.

En un video en sus redes sociales, el artista empleó la canción de Yuranis para explicar la diferencia exacta entre las palabras “hay, ahí y ay”.

No olvides diferenciar: hay, ahí y ay”, escribió el cantante en una jocosa explicación que terminó con la frase de ‘Sailor Moon’... “ay, me transformaste”.

Y es que son varios los famosos que se han sumado a las tendencias que ha suscitado la canción y el furor que se ha vivido en ciudades como Cartagena (Bolívar). Por ejemplo, la actriz Estefanía Borge recientemente aprovechó para hacer sus exigentes rutinas de entrenamientos al rito de Sailor Moon.

Al margen de las críticas, lo cierto es que la canción es una de las más escuchadas en Colombia en las últimas semanas.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.