Andy Rivera explicó el “hay, ahí, ay” con Sailor Moon

La champeta de Yuranis León, esposa de Mr. Black, sigue dando de qué hablar.

Era 1998 cuando apareció en la escena musical del Caribe colombiano un jovencito que empezó a llamar la atención de muchos. Se trataba de Edwin Antequera, quien empezó a fusionar toda serie de ritmos propios de esa región. Luego de varias de esas creaciones musicales, ese mismo muchachito dio luz al famoso Mr. Black, presidente de la champeta.

Tras más de 20 años de carrera es inocultable el éxito del intérprete. Sus éxitos no se han limitado a la Costa Atlántica. Sus canciones han llegado al centro del país y lo han llevado también a estar entre los temas más escuchados en varios países.

Esa misma fama del cantante fue trasmitida a su familia. Yuranis León, su esposa, recientemente se lanzó en su propia carrera artística. El pasado 12 de septiembre presentó la canción ‘Sailor Moon’, una champeta que tiene casi nueve millones de reproducciones en YouTube.

Hoy en día esa canción -que tiene varios comentarios sobre el atuendo en que apareció Yuranis– ha servido hasta para dar clases de ortografía. Fue Andy Rivera, un artista de reguetón y música popular, quien aprovechó el tema para mandar un mensaje de ortografía.

En un video en sus redes sociales, el artista empleó la canción de Yuranis para explicar la diferencia exacta entre las palabras “hay, ahí y ay”.

No olvides diferenciar: hay, ahí y ay”, escribió el cantante en una jocosa explicación que terminó con la frase de ‘Sailor Moon’... “ay, me transformaste”.

Y es que son varios los famosos que se han sumado a las tendencias que ha suscitado la canción y el furor que se ha vivido en ciudades como Cartagena (Bolívar). Por ejemplo, la actriz Estefanía Borge recientemente aprovechó para hacer sus exigentes rutinas de entrenamientos al rito de Sailor Moon.

Al margen de las críticas, lo cierto es que la canción es una de las más escuchadas en Colombia en las últimas semanas.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.