Andy Muschietti
Foto: AFP
3 Jul 2019 09:15 AM

Andy Muschietti negocia dirigir 'The Flash' de Warner Bros. y DC Cómics

El cineasta está a punto de estrenar 'It: Capítulo 2'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El cineasta argentino Andy Muschietti, que arrasó en 2017 con la película 'It', negocia incorporarse como director a 'The Flash', una película de Warner Bros. que forma parte de las adaptaciones a la gran pantalla que este estudio está haciendo de las historias de DC Cómics.

El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró que, si las conversaciones culminaran en un acuerdo, el realizador estaría acompañado por su hermana Bárbara Muschietti, su socia habitual y que sería productora en esta película de superhéroes.

Christina Hodson, que brilló el año pasado como guionista de "Bumblebee" (2018), se encargaría de escribir este proyecto que ha dado muchas vueltas en los últimos años sin terminar de concretarse.

Lea también: Jake Gyllenhaal se arrepiente de haber interpretado a este personaje

Interpretado por Ezra Miller, el personaje de The Flash ha aparecido en las cintas sobre DC Cómics 'Batman v Superman: Dawn of Justice', 'Suicide Squad' (ambas de 2016) y 'Justice League' (2017), pero la película en la que tenía que ser el absoluto y solitario protagonista quedó atascada en los despachos de Warner Bros.

Así, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que habían trabajado en el borrador del guion y figuraban como posibles directores, finalmente ya no están involucrados en este proyecto.

Incluso Ezra Miller escribió un guion para este filme junto al autor de cómics Grant Morrison, pero el estudio tampoco dio el visto bueno a su enfoque y ha preferido confiar en Muschietti.

Lea también: ¿Habrá cambios en los personajes de las series de Loki y Bruja Escarlata?

Tras sorprender con el filme 'Mamá' (2013), que recibió la bendición del cineasta mexicano Guillermo del Toro como productor, Muschietti triunfó en 2017 con su versión de "It", película de terror basada en la novela homónima de Stephen King y que recaudó en todo el mundo 700 millones de dólares con un presupuesto de solo 35 millones.

El realizador estrenará en septiembre su esperada secuela, que se titula 'It: Chapter Two' y que cuenta con un reparto encabezado por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.