Andrés Cepeda sorprendió a soldados en recuperación tras ataque del ELN en Arauca

El cantante ofreció un conmovedor concierto para los uniformados heridos en el ataque durante su visita al Hospital Militar Central.
Andrés Cepeda
Andrés Cepeda visitó a los pacientes del Hospital Militar Crédito: Instagram: @andrescepeda

El cantante colombiano Andrés Cepeda, reconocido por éxitos como “Besos usados”, “Día tras día” y “Desesperado”, se ha ganado el corazón de sus seguidores gracias a su talento y carisma. Recientemente, sorprendió con una emotiva visita a los pacientes del Hospital Militar Central de Bogotá, donde llevó alegría a quienes lo recibieron con entusiasmo.

¿Cómo fue la visita de Andrés Cepeda al Hospital Militar?

El pasado lunes 23 de septiembre, en un gesto de solidaridad y apoyo emocional, el cantautor visitó las instalaciones del hospital, donde se encuentran uniformados heridos en el atentado perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 17 de septiembre en Puerto Jordán, Arauca.

La visita, organizada por el Comando General de las Fuerzas Militares y las Damas Protectoras del Soldado, tenía como objetivo mejorar el estado de ánimo de los pacientes y sus familias, ofreciéndoles un momento de alivio y distracción en medio de la difícil situación que enfrentan. Durante el evento, Cepeda ofreció un concierto íntimo en el que interpretó algunos de sus éxitos más conocidos, como “Día tras día” y “Tengo ganas”. Estas canciones resonaron profundamente entre los soldados heridos, sus familias y el personal médico presente.

Lea también: Ana María Trujillo reveló impactantes detalles de la muerte de su hijastra: "estaba muy delgada"

En un comunicado emitido por las Fuerzas Militares, se destacó que esta actividad buscaba “reducir el estrés y brindar apoyo emocional” tanto a los pacientes como a sus seres queridos, afectados por las secuelas físicas y psicológicas del atentado. El ataque, atribuido al Frente de Guerra Oriental del ELN, dejó tres personas fallecidas y 26 heridas, lo que llevó al Gobierno colombiano a suspender temporalmente los diálogos de paz con el grupo guerrillero.

Cepeda, siempre comprometido con causas sociales, dedicó unas palabras de admiración y aliento a los uniformados heridos, deseándoles una pronta y satisfactoria recuperación. “Me siento muy orgulloso y honrado de poder venir a saludar a la gente que trabaja aquí en el Hospital Militar y a los héroes que están recibiendo su tratamiento. Me impresionó mucho ver un equipo tan grande y tan dedicado a proteger a nuestros soldados”, expresó el artista, visiblemente conmovido por la situación de los pacientes y el compromiso del personal médico.

La visita del cantante no solo fue un reconocimiento a los uniformados heridos, sino también un homenaje al equipo médico, administrativo y de servicios generales del hospital, quienes trabajan incansablemente para brindar el mejor cuidado posible a los pacientes. Cepeda agradeció a todos ellos, resaltando la importancia de su labor en momentos tan críticos. “El personal de este hospital está haciendo un trabajo extraordinario, y es un honor poder estar aquí para darles un momento de alivio”, comentó el cantante.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.