Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

Cepeda decidió alzar la voz a publicando un video donde se observa cómo el personal de la aerolínea manipula con negligencia los instrumentos.
Andrés Cepeda
Andrés Cepeda Crédito: Colprensa

El artista colombiano Andrés Cepeda, reconocido por sus grandes canciones románticas, vivió un amargo trago en medio de su gira internacional cuando dos de sus preciadas guitarras Gibson fueron dañadas durante vuelos con una aerolínea.

Le puede interesar: Andrés Cepeda ayuda a joven que le fue infiel a su novia

El cantante bogotano afirmó que es respetuoso con las normas de las aerolíneas que no permiten viajar con los instrumentos en cabina, por lo que insistió en que los elementos que viajan en bodega deben de ser tratados con "cuidado, consideración y respeto".

Indignado por la situación, Cepeda decidió alzar la voz a través de sus redes sociales, publicando un video donde se observa cómo el personal de la aerolínea manipula con negligencia los instrumentos musicales en la bodega del avión.

En el video, Cepeda expresa: "Aunque ha sido una gira maravillosa, estas dos experiencias nos tienen muy tristes. Ojalá este video sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos musicales son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte".

La denuncia pública del cantante generó gran eco en las redes sociales y pronto llegó a oídos de Gibson, la reconocida marca de guitarras. En un gesto de solidaridad, Gibson le obsequió al cantante dos nuevas guitarras, permitiéndole continuar su gira sin contratiempos.

Le puede interesar: Andrés Cepeda expuso a joven que regaló boleta a su novia y fue con otro

Andrés Cepeda no solo ha recibido el apoyo de sus seguidores, sino que también ha sido aplaudido por la manera en que visibilizó esta problemática que afecta a muchos artistas que transportan sus instrumentos en giras internacionales.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones