Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

Cepeda decidió alzar la voz a publicando un video donde se observa cómo el personal de la aerolínea manipula con negligencia los instrumentos.
Andrés Cepeda
Andrés Cepeda Crédito: Colprensa

El artista colombiano Andrés Cepeda, reconocido por sus grandes canciones románticas, vivió un amargo trago en medio de su gira internacional cuando dos de sus preciadas guitarras Gibson fueron dañadas durante vuelos con una aerolínea.

Le puede interesar: Andrés Cepeda ayuda a joven que le fue infiel a su novia

El cantante bogotano afirmó que es respetuoso con las normas de las aerolíneas que no permiten viajar con los instrumentos en cabina, por lo que insistió en que los elementos que viajan en bodega deben de ser tratados con "cuidado, consideración y respeto".

Indignado por la situación, Cepeda decidió alzar la voz a través de sus redes sociales, publicando un video donde se observa cómo el personal de la aerolínea manipula con negligencia los instrumentos musicales en la bodega del avión.

En el video, Cepeda expresa: "Aunque ha sido una gira maravillosa, estas dos experiencias nos tienen muy tristes. Ojalá este video sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos musicales son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte".

La denuncia pública del cantante generó gran eco en las redes sociales y pronto llegó a oídos de Gibson, la reconocida marca de guitarras. En un gesto de solidaridad, Gibson le obsequió al cantante dos nuevas guitarras, permitiéndole continuar su gira sin contratiempos.

Le puede interesar: Andrés Cepeda expuso a joven que regaló boleta a su novia y fue con otro

Andrés Cepeda no solo ha recibido el apoyo de sus seguidores, sino que también ha sido aplaudido por la manera en que visibilizó esta problemática que afecta a muchos artistas que transportan sus instrumentos en giras internacionales.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM