Andrés Cepeda denuncia que una aerolínea dañó sus guitarras

Cepeda decidió alzar la voz a publicando un video donde se observa cómo el personal de la aerolínea manipula con negligencia los instrumentos.
Andrés Cepeda
Andrés Cepeda Crédito: Colprensa

El artista colombiano Andrés Cepeda, reconocido por sus grandes canciones románticas, vivió un amargo trago en medio de su gira internacional cuando dos de sus preciadas guitarras Gibson fueron dañadas durante vuelos con una aerolínea.

Le puede interesar: Andrés Cepeda ayuda a joven que le fue infiel a su novia

El cantante bogotano afirmó que es respetuoso con las normas de las aerolíneas que no permiten viajar con los instrumentos en cabina, por lo que insistió en que los elementos que viajan en bodega deben de ser tratados con "cuidado, consideración y respeto".

Indignado por la situación, Cepeda decidió alzar la voz a través de sus redes sociales, publicando un video donde se observa cómo el personal de la aerolínea manipula con negligencia los instrumentos musicales en la bodega del avión.

En el video, Cepeda expresa: "Aunque ha sido una gira maravillosa, estas dos experiencias nos tienen muy tristes. Ojalá este video sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos musicales son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte".

La denuncia pública del cantante generó gran eco en las redes sociales y pronto llegó a oídos de Gibson, la reconocida marca de guitarras. En un gesto de solidaridad, Gibson le obsequió al cantante dos nuevas guitarras, permitiéndole continuar su gira sin contratiempos.

Le puede interesar: Andrés Cepeda expuso a joven que regaló boleta a su novia y fue con otro

Andrés Cepeda no solo ha recibido el apoyo de sus seguidores, sino que también ha sido aplaudido por la manera en que visibilizó esta problemática que afecta a muchos artistas que transportan sus instrumentos en giras internacionales.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal