Cepeda1.jpg
Instagram Andrés Cepeda
26 Ene 2018 04:47 PM

Andrés Cepeda deleita al Hay Festival con su música y sus relaciones con literatura

Cepeda explicó cómo fue su debut como autor con "Mil canciones que cantarte".
La
Fm

El artista colombiano Andrés Cepeda deleitó hoy al Hay Festival con su música, que intercaló con reflexiones literarias tras su debut como autor con "Mil canciones que cantarte".

En su conversación, explicó que la idea del libro nació cuando estaba embarcado en un proyecto de álbum, "Mil ciudades", y "apareció" el gerente editorial de Planeta, Andrés Grillo, quien le dijo: "vamos a hacer un proyecto editorial".

"A mí me pareció interesante cumplir el sueño que yo siempre había tenido, el de tener un cancionero como aquellos en los que aprendí a cantar mis primeras canciones de Silvio (Rodríguez), de Alejandro Lerner o Soda Stereo", comentó el cantante

Recordó cómo compraba esos cuadernos "donde venía el nombre del acorde, la digitación y la letra con la melodía", algo clave para él que "estaba aprendiendo a tocar guitarra".

"Yo siempre soñé con poder hacer un cancionero, lograr hacer eso con mis propias canciones y de paso contar las historias detrás de estas canciones", comentó en una conversación con el propio Grillo que intercaló con sus interpretaciones de su música.

Para Cepeda, fue clave "darle crédito a muchas personas que participan en la composición", ya que explicó que hay canciones que muchos consideran que él creó porque las canta.

Eso fue clave para lanzarse a hacer un libro donde habla "de cada uno de los autores o con los autores de las sinfonías, de sus historias, de las musas que inspiraron esas canciones, de las circunstancias en las que se escribieron".

"Esto es lo que hemos presentado en este primer tomo y estamos trabajando en el segundo que es mucho más interesante porque los cuentos tienen un poco mas de picante y no el final feliz", sostuvo en la amena charla.

Ese proceso de creación fue "muy grato" para Cepeda puesto que le permitió encontrarse con canciones que fueron escritas en solitario o con otro artista "hace ya muchos años", así como "analizar nuevamente el porqué existen y quién hizo que existieran".

Con información de EFE