Andrea Guzmán y la fuerte enfermedad que sufrió

La artista contó cómo fue esta experiencia mientras trabajaba y cumplía con sus compromisos personales.
La actriz colombiana dejó ver las sensuales curvas de su cuerpo.
La actriz colombiana dejó ver las sensuales curvas de su cuerpo. Crédito: Instagram @andreitaguz

Andrea Guzmán se convirtió en una de las actrices más conocidas de la televisión nacional luego de participar de reconocidas producciones. Sus papeles llamaron la atención y causaron toda clase de reacciones entre el público colombiano.

Sin embargo, recientemente, la artista recordó una fuerte etapa de su vida durante una entrevista con un programa matutino de entretenimiento, donde reveló cómo vivió esto y logró superarlo. Guzmán habló de los sentimientos encontrados que tuvo y de lo difícil que fue afrontarlo.

Según contó Andrea, tuvo cáncer de tiroides y tuvo que ser operada rápidamente, por lo que el proyecto en el que estaba trabajando en el 2000 se vio forzado a realizar cambios y ajustes en la historia.

Fue un momento difícil; muy impactante. Durante las grabaciones me encontraron un nódulo. Realmente, yo ya lo tenía, pero un día viendo una escena, me vi una bola en el cuello, que se veía superfea. Entonces, volví donde el médico y le dije: ‘Doctor, esta bola se me ve fea y yo soy actriz, necesito que me la quite’”, relató Guzmán en la entrevista.

“Me hicieron una biopsia y a la semana llegaron los resultados; tenía células cancerígenas y el médico me dijo: ‘Te tienes que operar’”, agregó a su historia, enfatizando que este procedimiento médico debía realizarse pronto, pues el dictamen del doctor era claro sobre la bola que tenía.

Lea también: Daniella Álvarez emocionó con nuevo logro: su pie derecho reaccionó a las terapías

Guzmán aseguró que su mayor miedo estaba enfocado en perder el trabajo por pedir el permiso respectivo para esta cirugía, pero las cosas salieron de otra forma, pues el equipo que trabajó con ella entendió y la apoyó en toda la recuperación.

La colombiana comentó que su personaje sufrió algunos ajustes en el vestuario, ya que acostumbraban a vestirla sexy y con prendas escotadas. Este papel fue modificado y lo adaptaron con prendas más cubiertas y abrigadas para ocultar la cicatriz.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.