Andrea Echeverri comulgaba con Petro; Héctor Buitrago, cansado de la polarización

Andrea Echeverri dice que nunca cantaría con Maluma, sin embargo no descarta hacer algún dúo con J Balvin.
Aterciopelados
Aterciopelados durante el lanzamiento de su disco Claro Oscura. Crédito: Colprensa

Con 25 años de existencia la banda de rock en español bogotana Aterciopelados, recordada por sus éxitos inolvidables como Florecita Rockera, Bolero falaz, El álbum, se encuentra promocionando el video de su más reciente sencillo 'Dúo', el cual hace parte del disco Claro Oscura.

En diálogo con La FM, Andrea Echeverri destacó esta nueva canción autobiográfica que fue nominada a los Grammy como mejor canción alternativa. 'Dúo' retrata el momento en que se conocieron Andrea y Héctor Buitrago, ahora expareja.

La canción habla de un punketo pestilente y una gomela. "Sí fue de cuando nos conocimos. Héctor Vicente fundador de la legendaria banda La Pestilencia y yo una 'gomelita' artista de la Universidad de Los Andes que vendía cerámicas (...) muestra que pese a que hay una grieta entre los dos por ahí salen floresitas y eso nos hace un dúo dinámico", expresó Andrea Echeverri, agregando que el tema es de un antes y un después.

Y sobre la política en Colombia...

Andrea Echeverri, de 53 años, fue tajante al demostrar que no comparte el Gobierno de Iván Duque y criticó el decreto que firmó el presidente que permite que la Policía pueda incautar en las calles cualquier tipo de droga, entre ellos, la dosis mínima.

"Debe haber más plata para la educación, un país necesita una educación pública fuerte para acabar la desigualdad, y que quiten la dosis mínima... a mí este gobierno si no", indicó Andrea, mostrando su agrado por los excandidatos Humberto de la Calle y Gustavo Petro.

Lea también: Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

Por su parte, Héctor cree que es hora de acabar con la derecha y la izquierda y que el país no se polarice más para que se pueda trabajar en conjunto por un futuro mejor. "No deberíamos dejarnos llevar de las polaridades sino buscar un proyecto en el que lo mejor de cada colombiano esté presente, no pensar en partidos políticos. Es buscar un proyecto de todos porque izquierda y la derecha tiene hombres valiosos", agregó.

Y, especialmente sobre la situación de Bogotá, Héctor manifestó que cree que la ciudad echó para atrás. "Debemos mirar hacia el futuro, no podemos pensar en el urbanismo de los 90's si estamos en el 2020, debemos pensar en energías limpias, más arboles, etc. El futuro del planeta va para allá", subrayó.

Sobre el reguetón y los nuevos géneros musicales, Andrea Echeverri considera que no es que ahora la gente le guste más el el reguetón que el rock, sino que faltan espacios de difusión para este género y por eso es que los jóvenes escuchan reguetón porque, según ella, en las emisoras es la música que ponen.

Confiesa que no le gustaría cantar con Maluma porque "soy jodida, radical y mamona", sin embargo no descarta interpretar junto a J Balvin algún tema "pero de pronto él no quiere conmigo", puntualizó.



Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.