Aterciopelados
Aterciopelados durante el lanzamiento de su disco Claro Oscura.
Foto: Colprensa
8 Nov 2018 12:09 PM

Andrea Echeverri comulgaba con Petro; Héctor Buitrago, cansado de la polarización

Andrea Echeverri dice que nunca cantaría con Maluma, sin embargo no descarta hacer algún dúo con J Balvin.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Con 25 años de existencia la banda de rock en español bogotana Aterciopelados, recordada por sus éxitos inolvidables como Florecita Rockera, Bolero falaz, El álbum, se encuentra promocionando el video de su más reciente sencillo 'Dúo', el cual hace parte del disco Claro Oscura.

En diálogo con La FM, Andrea Echeverri destacó esta nueva canción autobiográfica que fue nominada a los Grammy como mejor canción alternativa. 'Dúo' retrata el momento en que se conocieron Andrea y Héctor Buitrago, ahora expareja.

La canción habla de un punketo pestilente y una gomela. "Sí fue de cuando nos conocimos. Héctor Vicente fundador de la legendaria banda La Pestilencia y yo una 'gomelita' artista de la Universidad de Los Andes que vendía cerámicas (...) muestra que pese a que hay una grieta entre los dos por ahí salen floresitas y eso nos hace un dúo dinámico", expresó Andrea Echeverri, agregando que el tema es de un antes y un después.

Y sobre la política en Colombia...

Andrea Echeverri, de 53 años, fue tajante al demostrar que no comparte el Gobierno de Iván Duque y criticó el decreto que firmó el presidente que permite que la Policía pueda incautar en las calles cualquier tipo de droga, entre ellos, la dosis mínima.

"Debe haber más plata para la educación, un país necesita una educación pública fuerte para acabar la desigualdad, y que quiten la dosis mínima... a mí este gobierno si no", indicó Andrea, mostrando su agrado por los excandidatos Humberto de la Calle y Gustavo Petro.

Lea también: Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

Por su parte, Héctor cree que es hora de acabar con la derecha y la izquierda y que el país no se polarice más para que se pueda trabajar en conjunto por un futuro mejor. "No deberíamos dejarnos llevar de las polaridades sino buscar un proyecto en el que lo mejor de cada colombiano esté presente, no pensar en partidos políticos. Es buscar un proyecto de todos porque izquierda y la derecha tiene hombres valiosos", agregó.

Y, especialmente sobre la situación de Bogotá, Héctor manifestó que cree que la ciudad echó para atrás. "Debemos mirar hacia el futuro, no podemos pensar en el urbanismo de los 90's si estamos en el 2020, debemos pensar en energías limpias, más arboles, etc. El futuro del planeta va para allá", subrayó. 

Sobre el reguetón y los nuevos géneros musicales, Andrea Echeverri  considera que no es que ahora la gente le guste más el el reguetón que el rock, sino que faltan espacios de difusión para este género y por eso es que los jóvenes escuchan reguetón porque, según ella, en las emisoras es la música que ponen.

Confiesa que no le gustaría cantar con Maluma porque "soy jodida, radical y mamona", sin embargo no descarta interpretar junto a J Balvin algún tema "pero de pronto él no quiere conmigo", puntualizó.