Andrea Echeverri comulgaba con Petro; Héctor Buitrago, cansado de la polarización

Andrea Echeverri dice que nunca cantaría con Maluma, sin embargo no descarta hacer algún dúo con J Balvin.
Aterciopelados
Aterciopelados durante el lanzamiento de su disco Claro Oscura. Crédito: Colprensa

Con 25 años de existencia la banda de rock en español bogotana Aterciopelados, recordada por sus éxitos inolvidables como Florecita Rockera, Bolero falaz, El álbum, se encuentra promocionando el video de su más reciente sencillo 'Dúo', el cual hace parte del disco Claro Oscura.

En diálogo con La FM, Andrea Echeverri destacó esta nueva canción autobiográfica que fue nominada a los Grammy como mejor canción alternativa. 'Dúo' retrata el momento en que se conocieron Andrea y Héctor Buitrago, ahora expareja.

La canción habla de un punketo pestilente y una gomela. "Sí fue de cuando nos conocimos. Héctor Vicente fundador de la legendaria banda La Pestilencia y yo una 'gomelita' artista de la Universidad de Los Andes que vendía cerámicas (...) muestra que pese a que hay una grieta entre los dos por ahí salen floresitas y eso nos hace un dúo dinámico", expresó Andrea Echeverri, agregando que el tema es de un antes y un después.

Y sobre la política en Colombia...

Andrea Echeverri, de 53 años, fue tajante al demostrar que no comparte el Gobierno de Iván Duque y criticó el decreto que firmó el presidente que permite que la Policía pueda incautar en las calles cualquier tipo de droga, entre ellos, la dosis mínima.

"Debe haber más plata para la educación, un país necesita una educación pública fuerte para acabar la desigualdad, y que quiten la dosis mínima... a mí este gobierno si no", indicó Andrea, mostrando su agrado por los excandidatos Humberto de la Calle y Gustavo Petro.

Lea también: Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

Por su parte, Héctor cree que es hora de acabar con la derecha y la izquierda y que el país no se polarice más para que se pueda trabajar en conjunto por un futuro mejor. "No deberíamos dejarnos llevar de las polaridades sino buscar un proyecto en el que lo mejor de cada colombiano esté presente, no pensar en partidos políticos. Es buscar un proyecto de todos porque izquierda y la derecha tiene hombres valiosos", agregó.

Y, especialmente sobre la situación de Bogotá, Héctor manifestó que cree que la ciudad echó para atrás. "Debemos mirar hacia el futuro, no podemos pensar en el urbanismo de los 90's si estamos en el 2020, debemos pensar en energías limpias, más arboles, etc. El futuro del planeta va para allá", subrayó.

Sobre el reguetón y los nuevos géneros musicales, Andrea Echeverri considera que no es que ahora la gente le guste más el el reguetón que el rock, sino que faltan espacios de difusión para este género y por eso es que los jóvenes escuchan reguetón porque, según ella, en las emisoras es la música que ponen.

Confiesa que no le gustaría cantar con Maluma porque "soy jodida, radical y mamona", sin embargo no descarta interpretar junto a J Balvin algún tema "pero de pronto él no quiere conmigo", puntualizó.



Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.