Andrea Echeverri comulgaba con Petro; Héctor Buitrago, cansado de la polarización

Andrea Echeverri dice que nunca cantaría con Maluma, sin embargo no descarta hacer algún dúo con J Balvin.
Aterciopelados
Aterciopelados durante el lanzamiento de su disco Claro Oscura. Crédito: Colprensa

Con 25 años de existencia la banda de rock en español bogotana Aterciopelados, recordada por sus éxitos inolvidables como Florecita Rockera, Bolero falaz, El álbum, se encuentra promocionando el video de su más reciente sencillo 'Dúo', el cual hace parte del disco Claro Oscura.

En diálogo con La FM, Andrea Echeverri destacó esta nueva canción autobiográfica que fue nominada a los Grammy como mejor canción alternativa. 'Dúo' retrata el momento en que se conocieron Andrea y Héctor Buitrago, ahora expareja.

La canción habla de un punketo pestilente y una gomela. "Sí fue de cuando nos conocimos. Héctor Vicente fundador de la legendaria banda La Pestilencia y yo una 'gomelita' artista de la Universidad de Los Andes que vendía cerámicas (...) muestra que pese a que hay una grieta entre los dos por ahí salen floresitas y eso nos hace un dúo dinámico", expresó Andrea Echeverri, agregando que el tema es de un antes y un después.

Y sobre la política en Colombia...

Andrea Echeverri, de 53 años, fue tajante al demostrar que no comparte el Gobierno de Iván Duque y criticó el decreto que firmó el presidente que permite que la Policía pueda incautar en las calles cualquier tipo de droga, entre ellos, la dosis mínima.

"Debe haber más plata para la educación, un país necesita una educación pública fuerte para acabar la desigualdad, y que quiten la dosis mínima... a mí este gobierno si no", indicó Andrea, mostrando su agrado por los excandidatos Humberto de la Calle y Gustavo Petro.

Lea también: Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

Por su parte, Héctor cree que es hora de acabar con la derecha y la izquierda y que el país no se polarice más para que se pueda trabajar en conjunto por un futuro mejor. "No deberíamos dejarnos llevar de las polaridades sino buscar un proyecto en el que lo mejor de cada colombiano esté presente, no pensar en partidos políticos. Es buscar un proyecto de todos porque izquierda y la derecha tiene hombres valiosos", agregó.

Y, especialmente sobre la situación de Bogotá, Héctor manifestó que cree que la ciudad echó para atrás. "Debemos mirar hacia el futuro, no podemos pensar en el urbanismo de los 90's si estamos en el 2020, debemos pensar en energías limpias, más arboles, etc. El futuro del planeta va para allá", subrayó.

Sobre el reguetón y los nuevos géneros musicales, Andrea Echeverri considera que no es que ahora la gente le guste más el el reguetón que el rock, sino que faltan espacios de difusión para este género y por eso es que los jóvenes escuchan reguetón porque, según ella, en las emisoras es la música que ponen.

Confiesa que no le gustaría cantar con Maluma porque "soy jodida, radical y mamona", sin embargo no descarta interpretar junto a J Balvin algún tema "pero de pronto él no quiere conmigo", puntualizó.



Temas relacionados

Concierto

Robbie Williams anuncia concierto en Colombia: fecha, lugar y precios de las boletas

La gira latinoamericana del cantante también incluye países como Perú, Argentina y Chile.
El evento estará organizado por Páramo Presenta, que confirmó el concierto en sus redes sociales.



Festival de Viña del Mar 2026: artistas de la primera noche y dónde verlo en Colombia

El certamen musical se extenderá por seis noches e incluirá humor y competencias por la Gaviota de Plata en Chile.

A ritmo de congas y timbales, Cali le dijo adiós al maestro Willie Colón

Se espera que en las próximas horas se revelen detalles sobre las honras fúnebres de la leyenda salsera, quien murió en Nueva York.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.