Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

El cantante colombiano mostró su inconformidad con las leyes que está implementando el actual Gobierno a través de redes sociales.
Juanes
El cantante colombiano mostró su inconformidad con las leyes que está implementando el actual Gobierno. Crédito: Instagram @Juanes

Juanes es uno de los cantantes colombianos que más reconocimiento le ha dado al país en el exterior, gracias a sus exitosos temas musicales que aún siguen sonando en distintas plataformas musicales.

No obstante tras su reciente presentación en el Movistar Arena Bogotá, el artista se ha pronunciado recientemente en redes sociales por las nuevas leyes que están comenzando a implementarse directamente en el ámbito artístico.

Lea también: Camila Cabello y Nicky Minaj, las más destacadas en los MTV Europe Music Awards

A través de un texto escrito por Carlos Solano, conocido en las plataformas digitales como @laresonancia, Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento del actual Gobierno del mandatario, Iván Duque.

Aunque en el texto se habla sobre los daños directos que genera el IVA a la canasta familiar, el colombiano compartió este post para reflejar su inconformidad con otros puntos que afectan a los colombianos, en especial a los artistas, músicos y cantantes que se encuentran inmersos en la industria.

El mensaje enfatizaba en el aumento del impuesto en las entradas de presentaciones, show y espectáculos, donde también entran conciertos y obras de teatro. Por ende, los costos en eventos artísticos, libros e implementos de entretenimiento aumentaría considerablemente.

Vea también: Eminem sorprendió a sus fantáticos con este detalle

“Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más…”, escribieron en el texto que aparece en una imagen de Instagram.

Además, en las justificaciones que presenta el autor del escrito se especifica que esta nueva ley acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, en la cual se trabajó durante tanto tiempo. Allí se reestructurarían los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

De igual forma, Solano explica que de acuerdo a las palabras del empresario Ricardo Leyva, “al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada”.

Es decir, con un costo tan alto, Bogotá tendría la carga más alta de toda la región y volvería a quedar en lo más bajo de una escena cultural que ha avanzado con el pasar de los años a nivel internacional.

El post ya supera los 18 mil likes en Instagram.


Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.