Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento de Iván Duque

El cantante colombiano mostró su inconformidad con las leyes que está implementando el actual Gobierno a través de redes sociales.
Juanes
El cantante colombiano mostró su inconformidad con las leyes que está implementando el actual Gobierno. Crédito: Instagram @Juanes

Juanes es uno de los cantantes colombianos que más reconocimiento le ha dado al país en el exterior, gracias a sus exitosos temas musicales que aún siguen sonando en distintas plataformas musicales.

No obstante tras su reciente presentación en el Movistar Arena Bogotá, el artista se ha pronunciado recientemente en redes sociales por las nuevas leyes que están comenzando a implementarse directamente en el ámbito artístico.

Lea también: Camila Cabello y Nicky Minaj, las más destacadas en los MTV Europe Music Awards

A través de un texto escrito por Carlos Solano, conocido en las plataformas digitales como @laresonancia, Juanes expresó su oposición a la ley de financiamiento del actual Gobierno del mandatario, Iván Duque.

Aunque en el texto se habla sobre los daños directos que genera el IVA a la canasta familiar, el colombiano compartió este post para reflejar su inconformidad con otros puntos que afectan a los colombianos, en especial a los artistas, músicos y cantantes que se encuentran inmersos en la industria.

El mensaje enfatizaba en el aumento del impuesto en las entradas de presentaciones, show y espectáculos, donde también entran conciertos y obras de teatro. Por ende, los costos en eventos artísticos, libros e implementos de entretenimiento aumentaría considerablemente.

Vea también: Eminem sorprendió a sus fantáticos con este detalle

“Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más…”, escribieron en el texto que aparece en una imagen de Instagram.

Además, en las justificaciones que presenta el autor del escrito se especifica que esta nueva ley acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, en la cual se trabajó durante tanto tiempo. Allí se reestructurarían los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

De igual forma, Solano explica que de acuerdo a las palabras del empresario Ricardo Leyva, “al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada”.

Es decir, con un costo tan alto, Bogotá tendría la carga más alta de toda la región y volvería a quedar en lo más bajo de una escena cultural que ha avanzado con el pasar de los años a nivel internacional.

El post ya supera los 18 mil likes en Instagram.


Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay