“Comía hielo para engañar el estómago”: El duro relató de Anahí al sufrir trastornos alimenticios

Una de las historias de vida que más ha generado impacto es la de Anahí, quien tuvo problemas alimenticios.
Anahí
Crédito: RODRIGO VARELA/AFP

Rebelde fue uno de los programas que marcó a toda una generación, por su irreverencia y la agrupación musical que surgió de la producción en el 2004. Luego de varios años, la banda mexicana se reunió para ofrecer una gira a nivel mundial.

Así las cosas, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, vuelven a ser noticia, ya que muchos de sus seguidores se han interesado por saber qué es lo que están haciendo actualmente y luego de casi dos décadas de haber grabado la producción.

Justamente, una de las historias de vida que más ha impactado a la sociedad, es la de Anahí, quien tuvo problemas alimenticios, al punto de que casi pierde la vida.

Le puede interesar: Anahí recibió un golpe en la cara por objeto que le lanzaron en pleno concierto de RBD

La artista contó en entrevista que todo se dio porque le pidieron bajar de peso para ser la protagonista de la novela y que en ese momento su vida cambió y comenzó su “pesadilla”.

"Me dijeron que para grabar la novela debía trabajar mucho en mí, porque las protagonistas eran flaquitas y muy bonitas. Tenemos que cuidar tanto las palabras que usamos con los demás, no tuvo idea lo que sus palabras marcaron en mí. Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, me volví vulnerable y sentí que no era suficiente, entonces comienza la pesadilla más grande de mi vida", dijo la artista, que actualmente tiene 40 años.

Además, confesó que duraba días sin comer y que, incluso, consumía hielo para “engañar al estómago” y pidió no sacar ninguna idea de lo que ella cuenta.

“A veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen de aquí ninguna idea, por favor, peor tengo que contarlo. Entonces, cuando ya no podía más, venían los atracones y sí, vomitaba mucho”, sostuvo.

La enfermedad que padecía casi le cuesta la vida, porque sufrió un paro cardiaco, producto de la descompensación del cuerpo.

“Hasta que un día iba con mi prima Alicia en el auto y le dije me siento mal. Tenía el corazón a mil y me sentía rarísima y yo vi que ella me volteó a ver y se metió directo a urgencias del Hospital Ángeles. Gracias a Dios porque llegue con un paro cardiaco. Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo y de electrolitos y de absolutamente todo que mi corazón no podía más”, añadió.

Lea también: Anahí responde a las críticas que han recibido Maite y Dulce María por sus kilos de más

Por último, se refirió al papel de los medios de comunicación, que se burlaban de su enfermedad y la exponían aún más.

“La prensa era supercruel y entonces me hacían burlas en los programas de televisión. Me ponían a comer, se burlaban muy feo de mi problema porque, además, yo primero lo intente negar, peor ya era una cosa que era tan evidente que me tocó afrontar y tratar de expresar, pero fue peor porque se burlaban mucho”, concluyó.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP