'Amigo de nadie', la película que muestra a la Colombia de los años 90

La cinta llega este jueves a las salas de cine.

Una historia ambientada en la década de los 90 y que tiene a Medellín como escenario principal, es el punto de partida de 'Amigo de nadie', la película colombiana que llegará a las principales salas de cine del país el próximo jueves 7 de noviembre.

La sinopsis oficial de la cinta habla de Julián, un joven que cometió un asesinato cuando era niño, pero nadie quiso darse cuenta.

"Fue algo mecánico, por miedo, casi en legítima defensa, piensa él. Más tarde, siendo un adulto, junto a sus amigos, disfruta de las ventajas que le otorga el prestigio de su familia pero siente que el mundo al que pertenece se desmorona en un ambiente de violencia generalizada".

Sin embargo, "sus apellidos parecen no significar nada, la representación de él mismo y de lo que significa su historia son ahora ruido sin sentido, decadencia. Julián decide entonces resolver sus problemas personales de la misma forma en que se resuelven los conflictos sociales en la sociedad en que vive, a bala".

Bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, la cinta llegará a salas tras haber sido seleccionada en el Work in Progress Infra Roja (WIP) del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019. La historia cuenta con la participación de los actores Ernesto Benjumea, Luis Mesa, Jhon Álex Toro, Germán Jaramillo, Erik Rodríguez y Julián Delgado.

"La primera persona a la que oí hablar de esta historia fue a una tía mía. Me dijo que había leído un libro escrito por dos muchachos de Medellín que contaba una historia alucinante, y que aunque no sabía si era cierta o no, de lo que sí estaba segura era que si esa historia podía suceder en algún lugar del mundo ese lugar era Medellín", manifestó Restrepo a través de un mensaje publicado en la web oficial de la película.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria