América pegó primero ante Medellín en la final de la Liga Águila femenina

El campeonato femenino de Colombia llegó a su instancia final con un vibrante encuentro.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la ida de la final de la Liga Águila femenina, América de Cali venció en el Pascual Guerrero a Independiente Medellín y sueña con el título del fútbol colombiano tras conseguir ventaja de 2-0 a la espera de la revancha en el Atanasio Girardot el próximo lunes.

Cerca de 16.000 espectadores acudieron al máximo escenario de Cali para acompañar una atractiva final de la Liga Águila femenina por la tradición de los clubes que se citaron en la final, por la calidad de los equipos que a lo largo del campeonato demostraron su supremacía sobre los rivales en todas las fases del torneo y porque serán los dos representantes de Colombia en la Copa Libertadores.

Lea también: En Galatasaray responden a la polémica que se armó por la suplencia de Falcao

A los 12 minutos del partido Catalina Usme adelantó al América de Cali en el marcador. Cobró un tiro libre que se desvió en la defensa y se coló en la portería de la raquera Sepúlveda. A partir de ahí, el ‘poderoso’ intentó tomar el control de las acciones, pero se dio un juego disputado en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, las locales se acentuaron en la cancha y rápidamente ampliaron la ventaja. Carolina Pineda tomó un balón en la mitad de la cancha y lanzó un potente remate. La arquera Sandra Sepúlveda tuvo un grosero error y el balón se le fue entre las manos; 2-0 y más tranquilidad para América que a partir de ahí supo darle manejo al partido y mantener la ventaja.

De interés: Revelan detalles: Selección Colombia cambiaría sus dos camisetas para 2020

Sobre el final del partido, Carolina Pineda, autora del segundo gol, aseguró que el próximo 30 de septiembre irán a defender la ventaja en el Atanasio Girardot porque conocen del poderío de la juventud de sus rivales, por lo que son conscientes que la llave sigue abierta.


Navidad

Piero regresa a Bogotá con “La Sinfonía Inconclusa en La Navidad”, un viaje musical para toda la familia

Recorre distintas etapas de la vida artística del cantante, con la presencia de un Piero niño, joven y adulto.
Piero, cantante argentino



Imagine Dragons, Shakira y Guns N’ Roses: algunos shows que pusieron a prueba la conectividad en el Vive Claro

Los shows de Linkin Park y Paola Jara y Jessi Uribe, también marcaron cifras relevantes en materia de conectividad.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia