Amaranta Hank y Claudia Quintero
Tomada de redes sociales
26 Oct 2021 08:34 PM

Amaranta Hank y Claudia Quintero, enfrentadas duramente en debate por garantías a prostitución

Claudia Quintero le recordó en varias ocasiones a Amaranta su abuso sexual hasta que la actriz le dijo que eso era revictimizante.  
vperalta
Vanesa
Peralta

El senador Gustavo Bolívar estuvo inmerso en medio de una polémica, en un en vivo en el canal de YouTube ‘Cuarto de hora’, que desarrollaba con la actriz y modelo Amaranta Hank y la activista feminista Claudia Quintero.

La entrevista tocaba temas de trabajo sexual, plataformas digitales y contenido erótico. En medio de la conversación, Bolívar saludó a Quintero, quien de entrada dijo que quería hablar por un universo de mujeres que no son Amaranta.

Le puede interesar: Reportes de explotación sexual infantil por internet se dispararon en 2020: Red PaPaz

La activista dijo que la izquierda colombiana tiene una deuda con las mujeres a las que ella representa. “No mujeres blancas y privilegiadas que estudiaron periodismo, sino mujeres que están en la calle”.

Cuando Bolívar y Hank intentaron interrumpirla para controvertir las opiniones de Quintero; ella habló aún más fuerte y los cayó.

“Estoy hablando yo porque vos ya hablaste una hora, vos tenés 500.000 seguidores y yo no”, indicó.

“Los daños emocionales de las víctimas de explotación sexual, como yo, son similares a un veterano de guerra (…) Los daños que producen los aparatos que nos hacen meter ¿Los van a cubrir la EPS? ¿Si soy prostituta y me contagio de Sida, va a entrar como riesgos profesionales?”, afirmó la mujer altamente exaltada.

“Aquí ya estamos transgrediendo a la otra persona”, dijo Bolívar. A lo que ella le contesto que no lo hacía, sino que se trataba de un debate político.

Lea también: Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

“Las mujeres putas nuca hemos hablado. Porque Amaranta nunca ha estado en el barrio Santa Fe como yo (…) El país tiene que legislar para las que estamos en las calles”, añadió Quintero.

Por su parte, Bolívar le pedía en varias ocasiones a Claudia que se calmara y que aunque sus argumentos eran muy poderosos, pero no era la manera.

Quintero le recordó en varias ocasiones a Amaranta su abuso sexual hasta que la actriz le dijo que eso era revictimizante.  

Finalmente, el senador acabó el debate y borró todo el video de Youtube.