Circo del sol -Amaluna
Así es la presentación de Amaluna en Bogotá.
Danilo Arenas- RCN Radio
2 Nov 2018 06:32 PM

Amaluna, el poder femenino en el Circo del Sol

El quinto espectáculo que la compañía canadiense ofrece en Colombia estará disponible hasta el 16 de diciembre en Bogotá.
La
Fm

Por primera vez en el Circo del Sol el reparto de un espectáculo se compone en su mayoría de mujeres, en RCN Radio hablamos con Laura-Ann Chong, acróbata del Circo del Sol.  Laura-Ann es canadiense tiene 30 años de edad y lleva cinco de ellos en la compañía circense, “Amaluna” es su primer show

“Estar en un show que en su mayoría está hecho por el poder femenino es muy importante para nosotras como artistas, mostrar que las mujeres podemos hacer lo que sea es muy inspirador”, afirmó la acróbata.

La canadiense también se refirió a la adaptación que debe tener como deportista de alto rendimiento a la altura de Bogotá, 2.600 metros. “Aquí, en Bogotá, se siente la altura y no estamos acostumbrados, hay que ser muy cuidadosos en términos de climatización y cómo hacer la práctica más inteligente. Empezamos lentamente cuando llegamos a una ciudad. El primer día es un entrenamiento muy básico y despacio. Luego vamos construyendo poco a poco lo que hacemos en los shows”,  sostuvo Chong.

El circo del sol regresa a Colombia con el espectáculo de amaluna, un elenco formado por 48 artistas. 67 empleados más viajan con el espectáculo para ejercer las funciones de dirección artística, servicio de atención al cliente, servicios en gira y técnicos para el espectáculo y la instalación del recinto.

La rutina de trabajo de Laura-Ann como amazona en el show del Circo del Sol hace que sus días tengan horarios y ritmos diferentes. 

"El día para los acróbatas inicia tarde porque tenemos shows que inician entre las ocho y las nueve de la noche, si te levantas muy temprano estarás muy cansado antes del show. Nos levantamos entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. Luego venimos a la carpa, entrenamos y nos preparamos para los shows, que incluye maquillarse e  ir a fisioterapia si es necesario" expresó la artista.

Laura-Ann Chong forma parte del elenco de los 48 artistas que integran "Amaluna", un show que tiene actos de cuerdas aéreas, trampolín doble, barras asimétricas, aro y cuenco de agua.

"En el Circo del Sol conoces a todo el mundo, tenemos alrededor de 40 nacionalidades representándonos en los shows, entre artistas, técnicos y managers, así que automáticamente estás en esta diversidad de diferentes culturas, diferentes lenguajes y es algo especial porque nunca vives eso en ningún lado”, dijo la estrella del show de barras asimétricas.

Amaluna se estrenó el 19 de abril de 2012 en Montreal, Canadá, y es una fusión de las palabras ama, que significa “madre” en muchos idiomas, y luna, símbolo de la feminidad.

"Amaluna es un show que va transportarlos a una isla especifica en la que vamos a ver poder femenino, así cómo grandes historias de amor y como el amor puede ser traducido a muchas versiones a través de muchos personajes y un lugar mágico", comentó la acróbata.

Finalmente Laura-Ann Chong, una de las amazonas de show "Amaluna", sostuvo que "es inspirador saber que el circo es un arte que transforma todo el mundo”.

Por Jorge Luis Balaguera

Fuente
RCN Radio