Alejandra Borrero reveló por qué no volvió a actuar en televisión: “No me pagan lo que pido”

Alejandra Borrero ha hecho parte de importantes producciones como ‘Café, con aroma de mujer’.

María Alejandra Borrero Saa ganó popularidad en la televisión colombiana, gracias a su trabajo en diferentes producciones televisivas como: ‘Café, con aroma de mujer’, ‘La otra mitad del sol’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘Amor en custodia’, ‘Azúcar’, ‘La ley del corazón’, entre otras.

No deje de leer: Alejandra Borrero, la actriz de Café con aroma de mujer que enamoró a cientos: Así luce actualmente

Igualmente, fundó Casa Ensamble en el 2008 junto a Katherin Nyfeler con la intención de apoyar a jóvenes directores y actores a presentar sus creaciones en el teatro.

Sin embargo, la actriz lleva varios años sin ser vista en la pantalla chica. Sobre esto, Alejandra Borrero habló recientemente en el pódcast ‘Vos podés’ de la periodista Tatiana Franko.

Alejandra Borrero explicó que no ha vuelto a la televisión porque considera el trabajo muy exigente y busca una remuneración justa. Además, destacó que tiene responsabilidades importantes, como cuidar su hogar, y si decide abandonarlas, el sacrificio debe ser compensado adecuadamente. La actriz prioriza el equilibrio entre su vida personal y laboral.

Alejandra Borrero habló de su carrera en la televisión

“Es un trabajo demasiado duro, es un trabajo demasiado extenuante, como para no cobrar lo que me merezco. Sobre todo, porque tengo una casa que, si la dejo tirada, la vida tiene que compensarme”, aseguró.

Lea también: Alejandra Borrero reveló que dijeron sus papás cuando les contó que le gustaban las mujeres

la mujer, de 62 años, compartió que, aunque no ha regresado a la televisión, le gustaría hacerlo porque siempre la ha considerado su hogar profesional. Sin embargo, explicó que dedicó tantos años consecutivos a este medio que llegó a un punto de agotamiento.

“No he vuelto a la televisión, pero me encantaría, la televisión fue mi casa. Estuve tantos años y, por ejemplo, en un momento dado me di cuenta de que llevaba 15 años sin tomarme unas vacaciones, 15 años pasando de una serie a la otra, de una obra de teatro a la otra, de una cosa a la otra, y cuando paré estaba cansadísima”, manifestó.

En la misma conversación, Alejandra Borrero reflexionó sobre las complejidades de ser una figura pública, destacando que esta condición tiene tanto aspectos positivos como negativos. Por un lado, mencionó el cariño que suele recibir de las personas, pero también señaló que, cuando enfrenta momentos difíciles o errores, la reacción puede ser cruel y colectiva, convirtiéndose en objeto de críticas masivas, lo cual puede resultar muy doloroso.

“Sí, ser personaje público es un arma de doble filo, la gente lo quiere a uno mucho, pero cuando te ven caer se hacen en manada y es un festín. Es doloroso, claro. De muchas maneras me han juzgado, pero lo importante es no juzgarse uno mismo. Las cagadas en la vida con grandes aprendizajes, pero cuando la vida da el revés, es ahí donde empiezas a laborar, pensar en ti y buscar qué quieres”.

Alejandra Borrero tendría pareja y se casaría pronto

Paralelo a esta entrevista, Ariel Osorio dijo en su programa Corona TV que la actriz se habría dado una nueva oportunidad en el amor, luego del fallecimiento de su novia Elizabeth Bateman, quien falleció en el 2021 por covid-19.

“Alejandra pensó que nunca más iba a encontrar el amor después de esa situación que vivió”, aseguró el comunicador.

Osorio agregó que, por el momento, no se conoce la identidad de la persona, no obstante, se casarían pronto: “Yo te confirmo, se va a casar. Es un hecho y el nombre lo tendremos aquí”, añadió.

Le podría interesar: Alejandra Borrero rompió el silencio: el doloroso caso de acoso que vivió a los 11 años

Más noticias


Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.