Alcaldía de La Candelaria cancela presentación de Ryan Castro por incumplir requisitos legales

El evento contaba con un permiso para un aforo de entre 150 y 500 personas las autoridades concluyeron que la convocatoria podrían ser mayor.
Ryan Castro en concierto en el Movistar Arena
En imágenes, así fue el concierto de Ryan Castro en el Movistar Arena de Bogotá. Este 6 de septiembre, el “Cantante del Ghetto” llenó el Movistar Arena con un show inolvidable, cargado de reguetón, perreo y mucha energía. Con más de 16 mil asistentes y un setlist de 42 canciones, Ryan encendió la capital junto a grandes invitados como Feid, Kapo, Andy Rivera y Piso 21, entre otros. El "Cantante del Ghetto Tour" sigue recorriendo Colombia. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Alcaldía Local de La Candelaria informó la cancelación del evento “Live Session” del artista Ryan Castro, que estaba programado para este viernes 10 de octubre a las 4:00 p.m. en la cancha del Parque La Concordia (Cra. 1 #12C). Según la entidad, la decisión se tomó tras revisar la documentación presentada y determinar que no cumplía con la reglamentación exigida para este tipo de actividades públicas.

De acuerdo con el comunicado, aunque el evento contaba con un permiso de baja complejidad autorizado para un aforo de entre 150 y 500 personas, las autoridades concluyeron que la convocatoria podría superar ampliamente esa cifra, dado el reconocimiento del artista y la difusión del evento a través de redes sociales y medios de comunicación.

Lea también: Servicios de urgencias en Bogotá, sobreocupados hasta en un 300 %, según la Personería

La Alcaldía indicó que la documentación no cumplía con los requisitos establecidos en el Decreto 599 de 2013 y la Ley de Espectáculos Públicos, pues el certificado SUGA presentado no correspondía a la magnitud del evento. Además, la póliza de responsabilidad civil registrada pertenecía al Movistar Arena y no al Parque La Concordia, lugar donde se realizaría la presentación.

La alcaldesa local, Angélica María Angarita Serrano, señaló que la medida busca proteger el patrimonio, la convivencia y la tranquilidad de los habitantes del centro histórico, recordando que esta zona está sujeta a una regulación especial para eventos públicos.

Más noticias: Galán se pone firme contra el vandalismo en Bogotá y pide enviar mensajes claros a manifestantes

Asimismo, la mandataria reiteró el compromiso de la Alcaldía con la seguridad, el respeto por la normativa vigente y la preservación del patrimonio de quienes habitan y visitan La Candelaria.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía