Al Pacino llega a los 80 años

El actor es una de las leyendas de Hollywood.

Tras unos años de papeles poco afortunados y trabajos de escasa enjundia, Al Pacino, una absoluta leyenda de Hollywood, celebrará mañana su 80 aniversario ya de vuelta bajo los grandes focos tras sus aplaudidas apariciones en "The Irishman" (2019), "Hunters" (2020) y "Once Upon a Time... in Hollywood" (2019).

La remontada del ganador del Óscar en 1993 por "Scent of a Woman" (curiosamente nunca se llevó la estatuilla por la trilogía de "The Godfather") ha llegado tras más de una década de películas insulsas, proyectos descafeinados y papeles que no estaban a la altura de su genio.

La además: Hija de Andrea Guerrero la hizo llorar tras interrumpirle entrevista con Mindeporte

Pero de la mano de Martin Scorsese y Quentin Tarantino, y sin olvidar su regreso a la pequeña pantalla con "Hunters", los fans se han podido reencontrar recientemente con la mejor versión del actor.

NUEVE MESES PERFECTOS

Del 21 de mayo de 2019, cuando se estrenó entre fanfarria "Once Upon a Time in Hollywood" en el Festival de Cannes, al 21 de febrero de este año, cuando presentó "Hunters" en Amazon Prime Video, Pacino (Nueva York, 1940) ha disfrutado de unos meses prácticamente perfectos de aplausos y alabanzas, especialmente si se comparan con sus últimos quince años de carrera.

Y es que los cinéfilos temían que Hollywood, como con Robert de Niro, estuviera desperdiciando el tramo final de una estrella como Pacino.

Con De Niro, por ejemplo, encabezó la muy criticada "Righteous Kill" (2008) y tampoco le fue mucho mejor en otros títulos para el olvido como "Misconduct" (2016), "Hangman" (2017) o "Jack and Jill" (2011), una comedia con la que se llevó el Razzie al peor actor de reparto.

No todo fueron malas noticias para Pacino, ya que también apareció en películas estimables como "Danny Collins" (2015) y proyectos televisivos de interés como "Paterno" (2018).

Pero, en general, daba la impresión de que un intérprete como Pacino podía aspirar a algo mejor, una opinión que compartía Martin Scorsese.

La monumental "The Irishman" fue todo un regalo para Pacino: regresó al cine de mafiosos donde construyó su mito, volvió a trabajar con De Niro, fue su primer papel en una cinta con Scorsese y logro con él su novena nominación al Óscar.

"Siento que Marty pertenece tanto al cine y a sus engranajes que tengo la sensación de que nació ya dirigiendo películas", dijo a Efe el pasado noviembre.

"Es muy cómodo estar con alguien que trabaja así, tan seguro de lo que hace. Eso ayuda a crear un ambiente especial", añadió.

Pacino también se benefició en 2019 de su pequeña aparición en "Once Upon a Time... in Hollywood", un espléndido y melancólico homenaje de Tarantino a los años 60.

Y hace menos de un mes lideró el elenco de "Hunters", serie de Amazon sobre un peculiar equipo clandestino en los años 70 dedicado a localizar y cazar nazis escondidos en Estados Unidos.

Lea también: Ariana Grande no se siente muy halagada con imitaciones de ella en Tik Tok

PASADO Y FUTURO

Al protagonista de obras maestras como la trilogía de "The Godfather" (1972, 1974 y 1990), "Serpico" (1973), "Dog Day Afternoon" (1975) o "Carlito's Way" (1993) no le queda nada por demostrar a estas alturas.

Pero parece que, a sus 80 años, todavía conserva las ganas de seguir en la interpretación.

Uno de sus proyectos futuros que más interés ha despertado es una nueva adaptación a la gran pantalla del clásico de William Shakespeare "King Lear".

Este proyecto se anunció en noviembre de 2018 y, aunque no se ha sabido gran cosa desde entonces, contaría con la dirección de Michael Radford, que también trabajó con Pacino en la "shakesperiana" "The Merchant of Venice" (2004).

Los planes de "King Lear" encajarían perfectamente con la pasión de Pacino por Shakespeare, un amor que se vio muy claramente en el documental "Looking for Richard" (1996), su fabuloso (e injustamente menospreciado) debut en la dirección.

Mucho más avanzada que esa adaptación de "King Lear" parece la cinta "Axis Sally", que hace no mucho terminó su rodaje bajo las órdenes del realizador Michael Polish y que, con Pacino en su reparto, recordará la historia de una mujer estadounidense que dedicó su vida a divulgar propaganda nazi.


Temas relacionados

Artistas

Super Bowl 2026: ¿Habrá colombiano en el Show de medio tiempo con Bad Bunny?

En el año 2020, Shakira y Jennifer López encabezaron el show de medio tiempo, en una presentación en la que también participó Bad Bunny.
En el año 2020, Shakira y Jennifer López encabezaron el show de medio tiempo, en una presentación en la que también participó Bad Bunny.



Canciones que cumplen 20 años en 2026 y siguen sonando como el primer día

En 2026 se cumplen 20 años de canciones lanzadas en 2006 que marcaron el rumbo del pop, el rock y la música latina.

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.