Luto en el mundo del entretenimiento: La 'Gorda' Fabiola falleció a los 61 años

La humorista estaba casada con el también comediante Nelson Polanía conocido como 'Polilla', con quien tuvo un hijo.
La Gorda Fabiola. Imagen de referencia.
La Gorda Fabiola. Imagen de referencia. Crédito: Instagram @gorditafabiola

Fabiola Posada, más conocida como la 'Gorda' Fabiola, murió este jueves 19 de septiembre en Bogotá, tras varios quebrantos de salud.

A través de las redes sociales, varios de sus amigos lamentaron la muerte de la artista de 61 años.

Le puede interesar: André Rieu, el famoso violinista neerlandés, conquistó Bogotá durante su gira mundial

Fabiola Posada, nacida en la ciudad de Santa Marta, era comunicadora social y desde hace más de dos décadas hacía parte del Elenco de Sábados Felices de Caracol Televisión.

De acuerdo con las primeras informaciones, la artista habría fallecido en las últimas horas en una clínica de la capital del país, como consecuencia de un infarto. Cabe mencionar que la artista ya había sido hospitalizada en el pasado, por afecciones cardiacas.

Más información: Aventura confirma fecha de su esperado concierto en Bogotá: Entérate de todos los detalles

La 'Gorda' Fabiola ejerció su profesión como comunicadora social en el diario La República, al igual que en la revista 'Contigo'. También se desempeño como concejal de Bogotá, durante el periodo 2002 - 2005, tras haber obtenido una alta votación en Bogotá.

Tras su ingreso al programa 'Sábados Felices', la 'Gorda' Fabiola conoció al humorista Nelson Polanía conocido como 'Polilla', con quien se casó en 1.997 y tuvieron hijo que se llama Nelson David Polanía. Fabiola Posada tenía tres hijos.

Desde 1997, Fabiola Posada lidiaba con diabetes, pero en 2014 su estado se agravó significativamente. Tras sufrir cuatro infartos, fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Aunque la operación fue exitosa, días después experimentó una hemorragia en las vías digestivas que requirió su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

En febrero de 2018, la situación de salud de Posada empeoró nuevamente. La humorista cayó en un 'coma diabético' durante una grabación de un capítulo de Sábados Felices por una desnutrición severa y anemia, que comprometió el funcionamiento de sus órganos.

La 'Gorda' Fabiola también participó en varias producciones cinematográficas como 'Muertos de susto', 'Se nos armó la gorda', '¿En dónde están los ladrones? y ¿Feo pero sabroso', entre otras.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.