Luto en el mundo del entretenimiento: La 'Gorda' Fabiola falleció a los 61 años

La humorista estaba casada con el también comediante Nelson Polanía conocido como 'Polilla', con quien tuvo un hijo.
La Gorda Fabiola. Imagen de referencia.
La Gorda Fabiola. Imagen de referencia. Crédito: Instagram @gorditafabiola

Fabiola Posada, más conocida como la 'Gorda' Fabiola, murió este jueves 19 de septiembre en Bogotá, tras varios quebrantos de salud.

A través de las redes sociales, varios de sus amigos lamentaron la muerte de la artista de 61 años.

Le puede interesar: André Rieu, el famoso violinista neerlandés, conquistó Bogotá durante su gira mundial

Fabiola Posada, nacida en la ciudad de Santa Marta, era comunicadora social y desde hace más de dos décadas hacía parte del Elenco de Sábados Felices de Caracol Televisión.

De acuerdo con las primeras informaciones, la artista habría fallecido en las últimas horas en una clínica de la capital del país, como consecuencia de un infarto. Cabe mencionar que la artista ya había sido hospitalizada en el pasado, por afecciones cardiacas.

Más información: Aventura confirma fecha de su esperado concierto en Bogotá: Entérate de todos los detalles

La 'Gorda' Fabiola ejerció su profesión como comunicadora social en el diario La República, al igual que en la revista 'Contigo'. También se desempeño como concejal de Bogotá, durante el periodo 2002 - 2005, tras haber obtenido una alta votación en Bogotá.

Tras su ingreso al programa 'Sábados Felices', la 'Gorda' Fabiola conoció al humorista Nelson Polanía conocido como 'Polilla', con quien se casó en 1.997 y tuvieron hijo que se llama Nelson David Polanía. Fabiola Posada tenía tres hijos.

Desde 1997, Fabiola Posada lidiaba con diabetes, pero en 2014 su estado se agravó significativamente. Tras sufrir cuatro infartos, fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Aunque la operación fue exitosa, días después experimentó una hemorragia en las vías digestivas que requirió su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

En febrero de 2018, la situación de salud de Posada empeoró nuevamente. La humorista cayó en un 'coma diabético' durante una grabación de un capítulo de Sábados Felices por una desnutrición severa y anemia, que comprometió el funcionamiento de sus órganos.

La 'Gorda' Fabiola también participó en varias producciones cinematográficas como 'Muertos de susto', 'Se nos armó la gorda', '¿En dónde están los ladrones? y ¿Feo pero sabroso', entre otras.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Cuánto costó el Fantasy Bra que usó Kylie Jenner y qué generó polémica en el Victoria's Secret Fashion Show 2026

Kylie Jenner debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 con el Fantasy Bra, una pieza con más de 4.400 diamantes.
Kylie Jenner lució el Fantasy Bra durante su debut en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, una elección que generó reacciones en redes sociales.



Ópera en el Parque de la 93, el espectáculo gratuito que acercó la música clásica a los bogotanos

El espectáculo también hizo parte de la conmemoración de los 50 años de la Ópera de Colombia y recordó la trayectoria del festival Ópera al Parque.

Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.