Luto en el mundo del entretenimiento: La 'Gorda' Fabiola falleció a los 61 años

La humorista estaba casada con el también comediante Nelson Polanía conocido como 'Polilla', con quien tuvo un hijo.
La Gorda Fabiola. Imagen de referencia.
La Gorda Fabiola. Imagen de referencia. Crédito: Instagram @gorditafabiola

Fabiola Posada, más conocida como la 'Gorda' Fabiola, murió este jueves 19 de septiembre en Bogotá, tras varios quebrantos de salud.

A través de las redes sociales, varios de sus amigos lamentaron la muerte de la artista de 61 años.

Le puede interesar: André Rieu, el famoso violinista neerlandés, conquistó Bogotá durante su gira mundial

Fabiola Posada, nacida en la ciudad de Santa Marta, era comunicadora social y desde hace más de dos décadas hacía parte del Elenco de Sábados Felices de Caracol Televisión.

De acuerdo con las primeras informaciones, la artista habría fallecido en las últimas horas en una clínica de la capital del país, como consecuencia de un infarto. Cabe mencionar que la artista ya había sido hospitalizada en el pasado, por afecciones cardiacas.

Más información: Aventura confirma fecha de su esperado concierto en Bogotá: Entérate de todos los detalles

La 'Gorda' Fabiola ejerció su profesión como comunicadora social en el diario La República, al igual que en la revista 'Contigo'. También se desempeño como concejal de Bogotá, durante el periodo 2002 - 2005, tras haber obtenido una alta votación en Bogotá.

Tras su ingreso al programa 'Sábados Felices', la 'Gorda' Fabiola conoció al humorista Nelson Polanía conocido como 'Polilla', con quien se casó en 1.997 y tuvieron hijo que se llama Nelson David Polanía. Fabiola Posada tenía tres hijos.

Desde 1997, Fabiola Posada lidiaba con diabetes, pero en 2014 su estado se agravó significativamente. Tras sufrir cuatro infartos, fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Aunque la operación fue exitosa, días después experimentó una hemorragia en las vías digestivas que requirió su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

En febrero de 2018, la situación de salud de Posada empeoró nuevamente. La humorista cayó en un 'coma diabético' durante una grabación de un capítulo de Sábados Felices por una desnutrición severa y anemia, que comprometió el funcionamiento de sus órganos.

La 'Gorda' Fabiola también participó en varias producciones cinematográficas como 'Muertos de susto', 'Se nos armó la gorda', '¿En dónde están los ladrones? y ¿Feo pero sabroso', entre otras.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras