¿Adele demandó a Ángela Aguilar? Lo que se sabe del supuesto plagio de 'Qué agonía'

En redes sociales se ha difundido el rumor de que Adele demandó a Ángela Aguilar por presunto plagio. No hay confirmación oficial.
¿Adele demandó a Ángela Aguilar? Lo que se sabe del supuesto plagio de Qué agonía
Ángela Aguilar estuvo en Miami para los ensayos de Premio Lo Nuestro 2025 en medio de rumores sobre un supuesto plagio. Crédito: Instagram @adele @angela_aguilar_

En los últimos días, ha circulado en redes sociales la versión de que Adele habría demandado a Ángela Aguilar por un presunto caso de plagio. De acuerdo con la especulación, la cantante británica habría llevado a los tribunales a la artista mexicana debido a la supuesta similitud entre Qué agonía, sencillo interpretado por Aguilar, y Rolling in the deep, éxito global de Adele lanzado en 2010.

Le podría interesar: Pepe Aguilar sorprende con la letra de ‘Cuídamela bien’, canción dedicada a Christian Nodal

Según estos rumores, un tribunal de Los Ángeles, California, habría fallado a favor de Adele, determinando que la canción de Aguilar es un plagio del tema original. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún documento oficial que respalde esta información ni declaraciones por parte de las cantantes o sus representantes.

Rumores sobre una demanda de Adele a Ángela Aguilar toman fuerza en redes

El debate en redes sociales se ha intensificado con la difusión de fragmentos comparativos de ambas canciones, donde algunos usuarios aseguran que las melodías tienen una estructura similar. Otros señalan que la inspiración entre composiciones es algo común en la industria musical y que no necesariamente constituye un plagio.

Ángela Aguilar se pronunció de manera indirecta sobre el tema

Más noticias: Christian Nodal habla por primera vez sobre su relación con Pepe Aguilar: reveló cómo es como suegro

Mientras el rumor continuaba en expansión, Ángela Aguilar compartió un video en redes sociales en el que pareció referirse a la controversia. En la grabación, realizada cuando llegó a Miami para los ensayos de Premio Lo Nuestro 2025, la cantante se mostró sonriente y relajada, sin aparentar preocupación por la supuesta demanda.

Este video fue interpretado por algunos seguidores como una forma de desmentir la información o incluso de burlarse del revuelo generado. Hasta el momento, Adele no ha hecho ninguna declaración al respecto, lo que ha incrementado la incertidumbre sobre la veracidad de la acusación.

La falta de pruebas concretas llevó a varios medios especializados a cuestionar la autenticidad del rumor. No se encontró evidencia de que Adele haya presentado una acción legal contra Ángela Aguilar ni de que un tribunal haya emitido un fallo al respecto.

En la industria musical, las comparaciones entre canciones no son inusuales, y en muchas ocasiones surgen debates sobre similitudes sin que exista un fundamento legal para considerar que se trata de un plagio. En este caso, la información sobre una demanda sigue sin confirmarse por fuentes oficiales, mientras en redes sociales el tema continúa generando opiniones divididas.

Le podría interesar: ¿Qué le pasó a Adele? La cantante revela pérdida de audición tras severa infección


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.