¿Adele demandó a Ángela Aguilar? Lo que se sabe del supuesto plagio de 'Qué agonía'

En redes sociales se ha difundido el rumor de que Adele demandó a Ángela Aguilar por presunto plagio. No hay confirmación oficial.
¿Adele demandó a Ángela Aguilar? Lo que se sabe del supuesto plagio de Qué agonía
Ángela Aguilar estuvo en Miami para los ensayos de Premio Lo Nuestro 2025 en medio de rumores sobre un supuesto plagio. Crédito: Instagram @adele @angela_aguilar_

En los últimos días, ha circulado en redes sociales la versión de que Adele habría demandado a Ángela Aguilar por un presunto caso de plagio. De acuerdo con la especulación, la cantante británica habría llevado a los tribunales a la artista mexicana debido a la supuesta similitud entre Qué agonía, sencillo interpretado por Aguilar, y Rolling in the deep, éxito global de Adele lanzado en 2010.

Le podría interesar: Pepe Aguilar sorprende con la letra de ‘Cuídamela bien’, canción dedicada a Christian Nodal

Según estos rumores, un tribunal de Los Ángeles, California, habría fallado a favor de Adele, determinando que la canción de Aguilar es un plagio del tema original. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún documento oficial que respalde esta información ni declaraciones por parte de las cantantes o sus representantes.

Rumores sobre una demanda de Adele a Ángela Aguilar toman fuerza en redes

El debate en redes sociales se ha intensificado con la difusión de fragmentos comparativos de ambas canciones, donde algunos usuarios aseguran que las melodías tienen una estructura similar. Otros señalan que la inspiración entre composiciones es algo común en la industria musical y que no necesariamente constituye un plagio.

Ángela Aguilar se pronunció de manera indirecta sobre el tema

Más noticias: Christian Nodal habla por primera vez sobre su relación con Pepe Aguilar: reveló cómo es como suegro

Mientras el rumor continuaba en expansión, Ángela Aguilar compartió un video en redes sociales en el que pareció referirse a la controversia. En la grabación, realizada cuando llegó a Miami para los ensayos de Premio Lo Nuestro 2025, la cantante se mostró sonriente y relajada, sin aparentar preocupación por la supuesta demanda.

Este video fue interpretado por algunos seguidores como una forma de desmentir la información o incluso de burlarse del revuelo generado. Hasta el momento, Adele no ha hecho ninguna declaración al respecto, lo que ha incrementado la incertidumbre sobre la veracidad de la acusación.

La falta de pruebas concretas llevó a varios medios especializados a cuestionar la autenticidad del rumor. No se encontró evidencia de que Adele haya presentado una acción legal contra Ángela Aguilar ni de que un tribunal haya emitido un fallo al respecto.

En la industria musical, las comparaciones entre canciones no son inusuales, y en muchas ocasiones surgen debates sobre similitudes sin que exista un fundamento legal para considerar que se trata de un plagio. En este caso, la información sobre una demanda sigue sin confirmarse por fuentes oficiales, mientras en redes sociales el tema continúa generando opiniones divididas.

Le podría interesar: ¿Qué le pasó a Adele? La cantante revela pérdida de audición tras severa infección


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia