¿Adele demandó a Ángela Aguilar? Lo que se sabe del supuesto plagio de 'Qué agonía'

En redes sociales se ha difundido el rumor de que Adele demandó a Ángela Aguilar por presunto plagio. No hay confirmación oficial.
¿Adele demandó a Ángela Aguilar? Lo que se sabe del supuesto plagio de Qué agonía
Ángela Aguilar estuvo en Miami para los ensayos de Premio Lo Nuestro 2025 en medio de rumores sobre un supuesto plagio. Crédito: Instagram @adele @angela_aguilar_

En los últimos días, ha circulado en redes sociales la versión de que Adele habría demandado a Ángela Aguilar por un presunto caso de plagio. De acuerdo con la especulación, la cantante británica habría llevado a los tribunales a la artista mexicana debido a la supuesta similitud entre Qué agonía, sencillo interpretado por Aguilar, y Rolling in the deep, éxito global de Adele lanzado en 2010.

Le podría interesar: Pepe Aguilar sorprende con la letra de ‘Cuídamela bien’, canción dedicada a Christian Nodal

Según estos rumores, un tribunal de Los Ángeles, California, habría fallado a favor de Adele, determinando que la canción de Aguilar es un plagio del tema original. Sin embargo, hasta el momento no existe ningún documento oficial que respalde esta información ni declaraciones por parte de las cantantes o sus representantes.

Rumores sobre una demanda de Adele a Ángela Aguilar toman fuerza en redes

El debate en redes sociales se ha intensificado con la difusión de fragmentos comparativos de ambas canciones, donde algunos usuarios aseguran que las melodías tienen una estructura similar. Otros señalan que la inspiración entre composiciones es algo común en la industria musical y que no necesariamente constituye un plagio.

Ángela Aguilar se pronunció de manera indirecta sobre el tema

Más noticias: Christian Nodal habla por primera vez sobre su relación con Pepe Aguilar: reveló cómo es como suegro

Mientras el rumor continuaba en expansión, Ángela Aguilar compartió un video en redes sociales en el que pareció referirse a la controversia. En la grabación, realizada cuando llegó a Miami para los ensayos de Premio Lo Nuestro 2025, la cantante se mostró sonriente y relajada, sin aparentar preocupación por la supuesta demanda.

Este video fue interpretado por algunos seguidores como una forma de desmentir la información o incluso de burlarse del revuelo generado. Hasta el momento, Adele no ha hecho ninguna declaración al respecto, lo que ha incrementado la incertidumbre sobre la veracidad de la acusación.

La falta de pruebas concretas llevó a varios medios especializados a cuestionar la autenticidad del rumor. No se encontró evidencia de que Adele haya presentado una acción legal contra Ángela Aguilar ni de que un tribunal haya emitido un fallo al respecto.

En la industria musical, las comparaciones entre canciones no son inusuales, y en muchas ocasiones surgen debates sobre similitudes sin que exista un fundamento legal para considerar que se trata de un plagio. En este caso, la información sobre una demanda sigue sin confirmarse por fuentes oficiales, mientras en redes sociales el tema continúa generando opiniones divididas.

Le podría interesar: ¿Qué le pasó a Adele? La cantante revela pérdida de audición tras severa infección


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.