Breadcrumb node

Actriz de Sex and the City se salvó de morir en un atentado aéreo: "Fue un momento decisivo"

La tragedia dejó un saldo de 270 muertos es considerado uno de los atentadoa más letales contra civiles estadounidenses.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 17, 2025 - 13:31
Sex and the city
Conozca cuál es la actriz de Sex and the City que se salvó de morir en un atentado aéreo.
HBO/ Warner

“Sex and the City” no solo marcó una era en la televisión, sino que redefinió la forma en la que las mujeres hablaban de amistad, amor y sexo. La serie, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió generaciones. Nueva York, sus tacones y los cosmopólitan se volvieron íconos gracias a ellas.

Pero más allá de la pantalla, las historias reales de sus protagonistas también esconden giros inesperados. Una de las actrices principales —quien aportó frescura, irreverencia y una chispa única al grupo— vivió una experiencia que rozó la tragedia. Pocos saben que estuvo a punto de perder la vida en un atentado aéreo del que se salvó por una decisión de último minuto.

Le puede interesar: Macabro hallazgo cerca de la mansión de Taylor Swift en Rhode Island: esto es lo que se sabe

Ese instante de destino no solo cambió su vida, sino que le dio una nueva perspectiva, la cual, según ella, se filtró en su vida personal. Mientras los fans reían, lloraban y crecían con ellas, detrás de cámaras también se escribía una historia poco conocida. Una prueba de que, a veces, la vida real supera a la ficción.

Sex and the City
Sex and the City cambió la forma en la que las mujeres hablaban de sexo y amor.
HBO

El atentado que dejó 270 muertos en el aire

La Navidad de 1988 se sentía como tantas otras: el mundo iba de prisa, las maletas estaban hechas y las cenas familiares aguardaban. Ese 21 de diciembre, en plena antesala de las fiestas, una joven actriz —que años más tarde sería reconocida por su papel inolvidable en Sex and the City— tenía un pasaje para el vuelo 103 de PanAm. Planeaba viajar desde Londres a Nueva York para reunirse con su familia y celebrar en casa. Pero el destino, o quizás un simple giro en los planes, evitó que abordara.

Ese mismo día, a las 6:04 de la tarde, un imponente Boeing 747 comenzó a desplazarse por el espigón K14 del aeropuerto de Heathrow. A las 6:25, bajo el mando del piloto James B. McQuarrie (55), despegó rumbo al aeropuerto JFK de Nueva York, para hacer su última escala antes de llegar a su destino final: Detroit

Le puede interesar: Se confirma ‘La Resurrección de Cristo’ de Mel Gibson: actores y todo lo que se sabe de la película

A bordo iban 259 personas. La aeronave alcanzó los 9.400 metros de altitud y sobrevolaba Escocia cuando, a las 7:03 de la noche, una bomba explotó en su interior. En apenas 46 segundos, el avión se desintegró y cayó en pedazos.

Atentado vuelo 103 PanAm
En el atentado del vuelo 103 de PanAm murieron 270 personas.
AFP

Lockerbie se convirtió en el escenario de una tragedia aérea. Restos del fuselaje, cuerpos, equipaje y partes del motor llovieron sobre los barrios de Rosebank, Tundergarth y Sherwood Crescent, cobrando también la vida de otras 11 personas en tierra. Los escombros del vuelo 103 se dispersaron en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados, y as autoridades lo describieron como el atentado más letal contra civiles estadounidenses antes del 11-S, y el caso más complejo en la historia de la policía escocesa.

La actriz de Sex and The City que se salvó del atentado aéreo

Cuarenta y cinco minutos después de que el vuelo 103 de PanAm se desintegrara sobre Lockerbie, Kim Cattrall supo que su nombre también podría haber estado entre los de las víctimas. En diciembre de 1988, la actriz —quien años después interpretaría a la icónica Samantha Jones en Sex and the City— tenía una reserva confirmada en ese vuelo. Pero una decisión simple cambió su destino.

Le puede interesar: Trump la emprende contra Taylor Swift y Bruce Springsteen con insultos, burlas y hasta una amenaza: "Veremos cómo le va"

“Yo estaba en Londres y estaba haciendo doblaje para una película que había hecho con Richard Lester, llamada El regreso de los Mosqueteros”, relató en una entrevista para CBC. “Yo estaba reservada en un vuelo, PanAm 103, y en el último minuto antes de partir al aeropuerto decidí tomar otro vuelo porque había olvidado ir a Harrods a comprarle a mi madre una tetera”.

Kim Cattrall como Samantha Jones
Kim Cattrall se salvó de morir en el atentado por comprar una tetera para su mamá.
HBO

Cuando aterrizó en Nueva York, aún sin saber lo que había ocurrido, se enteró de la tragedia: “Cuando aterrizamos en Nueva York en el vuelo que yo había tomado 45 minutos después de que el vuelo de PanAm había despegado, nos enteramos de que el avión se había estrellado. Pan-American vuelo 103, ese es el jumbo jet que se estrelló anoche cerca de la ciudad de Lockerbie en Escocia. Había 259 personas a bordo. Todas murieron”, añadió en la entrevista.

En sus palabras, ese momento fue clave: “Fue una gran tragedia que fue evitada por la tetera de mi madre, que es muy apreciada". En su diálogo con CBC, la intérprete de Samantha Jones calificó el evento como un "momento decisivo” tanto par su vida como en su carrera profesional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital