Got Talent
Got Talent
Captura de video
31 Mar 2019 10:43 AM

Abuelos con Alzheimer conmovieron en audición para un show de talentos

La emotiva participación de estas personas conmovió hasta las lágrimas al jurado.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El pasado mes de enero un grupo de ancianos dejaron el miedo escénico de lado, y se subieron a la tarima del programa de talentos español 'Got Talent', para demostrar que, aunque son pacientes con Alzheimer, no dejan de disfrutar de la música.  

Los 37 abuelos entre los 50 y 90 años de edad forman parte del coro ‘Les Veus de la Memoria’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, España, en compañía de sus dos directores musicales entonaron con alegría el famoso tema de la agrupación ABBA, ‘Mamma Mia’.  

Lea también: Pirry y la publicación con la que retó a Instagram

Previo a su participación, uno de los integrantes del coro manifestó que para ellos la música representa esa oportunidad de estar consientes. “Todos llevamos dentro de nosotros el Alzheimer. No utilizo la palabra enfermo porque todos estamos llenos de vida. La música para nosotros es como un subidón para seguir adelante. Las canciones no se me quedan grabadas en mis neuronas si no en mi corazón”.  

La audición de estos participantes emocionó hasta las lágrimas a la audiencia y al jurado, entre ellos a la cantante Edurne, quien fue invitada a subir al escenario para cantar junto a ellos su tema ‘Amanecer’.  

Totalmente conmovida, la interprete agradeció por el maravilloso gesto de interpretar una de sus canciones.  

Por su parte, la actriz Paz Padilla, manifestó sentir tristeza por la condición de estas personas, pero celebró verlos tan felices. “Me da mucha pena que no puedan recordar este momento mañana, pero hoy son felices y con eso es con lo que nos tenemos que quedar”.  

Le puede interesar: Mick Jagger necesita "tratamiento médico": Rolling Stones suspende gira

Sin dudarlo, los cuatro integrantes del jurado aprobaron su participación y le dieron la oportunidad de pasar a otra ronda.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital