10 referencias típicas colombianas que Disney replicó en 'Encanto'

En el tráiler oficial que se lanzó este jueves, muchos no dejaron pasar los detalles de la cinta inspirada en Colombia.

Disney ha lanzado el primer tráiler oficial de 'Encanto', la película inspirada en Colombia que se estrenará en noviembre de este año.

La historia de los Madrigal, una familia mágica que vive en las montañas de Colombia, estará en un pueblo conocido como Encanto.

Vea además: Musicalizado en la voz de Carlos Vives, así es el tráiler de 'Encanto', la película inspirada en Colombia

Lo extraordinario de este lugar es que todos sus habitantes poseen poderes mágicos con los que han sido bendecidos. Algunos, con una fuerza inexplicable, mientras que otros pueden transformase. Sin embargo, Mirabel, ha sido la única que no obtuvo ningún poder y es considerada como una de las habitantes más particulares de este excepcional lugar.

Con el lanzamiento del teaser, de inmediato las reacciones no se hicieron esperar y rápidamente el tema de la película se tomó las redes sociales, en las que muchos no ocultaron su emoción por la trama que tendrá la historia.

Si bien es cierto, Disney se ha caracterizado por no pasar por alto ningún detalle, por lo que en el breve adelanto de más de un minuto de duración, muchos pudieron notar varias referencias típicas a nuestro país que replicó a la perfección Walt Disney Animation Studios.

Lea también: Los cinco cameos de más recordados en Los Simpson a propósito del corto con Loki

Aquí las 10 referencias típicas que Disney replicó en 'Encanto':

El Valle del Cocora, un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos,:

Valle del Cocora en 'Encanto'
Valle del Cocora en 'Encanto'Crédito: Captura de video

El café y la arepa como un desayuno típico:

Tinto con arepa en 'Encanto'
Tinto con arepa en 'Encanto'Crédito: Captura de video

El acordeón, instrumento representativo del vallenato:

Acordeón en 'Encanto'
Acordeón en 'Encanto', película de DisneyCrédito: Captura de video

Unas alpargatas o 'cotizas' que bailan solas, y que tradicionalemente hacen a parte de la indumentaria de los trajes típicos:

Alpargatas en 'Encanto'
Alpargatas en 'Encanto'Crédito: Captura de video

El sombrero vueltiao:

Sombrero vueltiao en 'Encanto'
Sombrero vueltiao en 'Encanto'Crédito: Captura de video

Melcochas, una tradicional golosina:

Melcochas en 'Encanto'
Melcochas en 'Encanto'Crédito: Captura de video

Panela, otro dulce típico con el que se prepara una de las más tradicionales bebidas en el país:

Panela en 'Encanto'
Panela en 'Encanto'Crédito: Captura de video

Un Chigüiro, animal que generalmente habita los Andes por las zonas de eje cafetero, los llanos orientales, el magdalena e incluso en el Amazonas. También les gusta estar cerca de los ríos Magdalena y Orinoco:

Chigüiro en 'Encanto'
Chigüiro en 'Encanto'Crédito: Captura de video

Coatís/cusumbos, danta y jaguar, animales en peligro de extinción, también fueron representados en 'Encanto':

Animales en peligro de extinción en 'Encanto'
Animales en peligro de extinción en 'Encanto'Crédito: Captura de video

Por último, están las mariposas amarillas que hacen alusión al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez:

Mariposas amarillas en 'Encanto'
Mariposas amarillas en 'Encanto'Crédito: Captura de video

Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026