Universidad Sergio Arboleda asegura que nunca ha censurado a estudiantes por participar en paro

La institución donde se formó Iván Duque asegura que rechaza el uso agresivo de la palabra.
Paro nacional
El paro nacional en Colombia empezó el pasado 21 de noviembre. Crédito: Inaldo Pérez

La Universidad Sergio Arboleda desmintió las versiones que han circulado en redes sociales sobre presuntos casos de censura al interior de esa institución, a los estudiantes que han participado en el paro nacional.

A través de un comunicado, esa entidad -en donde el Presidente Iván Duque hizo su pregrado en Derecho con estudios mayores en filosofía y humanidades-, señaló que "no corresponde a la verdad pretender atribuirle a la Universidad el irrespeto a la libertad de expresión. Con una trayectoria de 35 años, jamás se ha recibido una sola queja por su proceder y, menos aún, por los motivos que ahora se mencionan".

También puede leer: Cientos de heridos y algunos muertos dejan jornadas de marchas y paro en Colombia

Las denuncias que fueron divulgadas por los propios estudiantes mencionando a algunos funcionarios de la universidad, fueron rechazadas por la institución, al indicar que "somos un centro de pensamiento respetuoso de las ideas, del pluralismo y siempre del debate constructivo. Desde sus inicios, la Universidad ha trabajado por formar profesionales cultos, éticos y cívico, comprometidos con la transformación de nuestra sociedad".

Por su parte, el movimiento estudiantil sergista escribió en sus redes sociales que "Colombia nos duele, a Colombia la sentimos y por Colombia nos levantamos y luchamos. Las jornadas de movilizaciones que se establecieron el 21 de noviembre reflejan un país que quiere cambios, garantías y soluciones, y aun estudiantado que no se rinde, y que lucha por la educación de calidad".

Consulte aquí: Indígenas lideraron reciente jornada de marchas, en medio de protestas pacíficas

Igualmente rechazaron el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad en las últimas manifestaciones y agregaron que "nos condolemos con la familia del estudiante Dylan Cruz, asesinado por el mismo cuerpo policial, y con el compañero Brandon Cely, quien por expresar su apoyo a las jornadas de paro, fue objeto de censura por fuerzas militares, llevándolo hasta su propia muerte".

Estas denuncias de posible censura se conocieron después que los estudiantes realizaran un plantón en inmediaciones de la Universidad y que según versiones de los jóvenes, no contarían con el respaldo de los directivos académicos.


nueva eps

Liquidación de EPS aumentaría riesgos para millones de pacientes: Advierte Acemi

Acemi atribuyó parte de la crisis al incumplimiento de órdenes de la Corte Constitucional relacionadas con el financiamiento del sistema de salud.
La entidad informó que continuará prestando servicios durante sesenta (60) días calendario, contados desde el 19 de septiembre de 2025



Pacientes Colombia advierte riesgo de colapso en el sistema de salud por liquidación de EPS

La organización de pacientes solicitó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizar una visita “in loco” (visita en la realidad colombiana) para evaluar la situación del país.

Procuraduría culpa a Nueva EPS por “negligencia” y “omisión” en la atención de Kevin Acosta, el menor que murió con hemofilia

El Ministerio Público advirtió del riesgo para otros 2.000 pacientes, compulsó copias a la Fiscalía y decidió investigar al interventor de Nueva EPS.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado