José Alejandro Cheyne
Con 13 votos a favor, José Alejandro Cheyne se convirtió en el nuevo rector de la Universidad del Rosario.
Universidad del Rosario
1 Oct 2018 09:20 PM

Universidad del Rosario eligió a su nuevo rector

Se trata del economista Alejandro Cheyne, que se desempeñaba como decano de la Escuela de Administración.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Con 13 votos a favor, José Alejandro Cheyne se convirtió en el nuevo rector de la Universidad del Rosario luego de un proceso público de votación en el que consiguió vencer a su mayor oponente, el doctor Andrés López. 

Cheyne llega a reemplazar a José Manuel Restrepo, quien dejó el cargo para asumir como ministro de Comercio, Industria y Turismo en el gobierno del presidente Iván Duque

Lea también: Este viernes se cierran las inscripciones para estudiantes nuevos en colegios de Bogotá

Como es costumbre de la universidad, su actual rector es egresado rosarista y fue elegido en medio una ceremonia en la que quince colegiales (estudiantes de pregrado escogidos por su alto rendimiento académico) y cinco consiliarios (personas elegidas por un cuerpo electoral para un periodo de cuatro años con posibilidad de reelección indefinidamente) votaron a favor del economista

Hasta el momento, Cheyne se desempeñaba como decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Es doctor en pedagogía de la Universidad UPAEP de México, economista y especialista en Administración de Empresas y docencia universitaria de la Universidad del Rosario

También se desempeñó como rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial), director de la Unidad de Asesoría Empresarial de la Universidad del Rosario y coordinador de Especialización en la Universidad de la Sabana.

Le puede interesar: Docentes de universidades públicas anuncian huelga de hambre

En medio de la ceremonia de votación, Cheyne reafirmó su compromiso por trabajar por la universidad. “Es necesaria una pedagogía innovadora, que privilegie el aprendizaje por encima de la enseñanza, porque los protagonistas son nuestros estudiantes”, afirmó. 

Este nuevo rector será el número 120 desde la fundación de la universidad en 1653 y es el tercero que es egresado de las facultades de ciencias económicas. Sus antecesores fueron Hans Peter Knudsen, administración de empresas, y José Manuel Restrepo, de economía.

El 24 de octubre será la ceremonia de posesión del rector elegido, la cual es presidida por el Presidente de la República, en su condición de Patrono de la Universidad.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital