Uniformes de la Policía fueron transformados en libros para niños

El proyecto nació de un acuerdo en el que la Policía Nacional donó los uniformes, buscando un enfoque social para su reutilización.
Libros sensoriales para niños
Libros sensoriales para niños Crédito: Cortesía: Universidad ECCI

Una serie de estudiantes universitarios están convirtiendo uniformes en desuso de la Policía Nacional, en libros sensoriales destinados a niños de 5 a 12 años que participan en el programa de 'Carabineritos' de esa institución.

El proyecto nació de un acuerdo en el que la Policía Nacional donó los uniformes, buscando un enfoque social para su reutilización.

Le puede interesar esta información: Docentes podrán acceder a maestrías con créditos del 100%,¿cómo aplicar?

“El proyecto de libros sensoriales para niños de carabineros de la Policía Nacional fue llevado a cabo con gran dedicación y creatividad en colaboración con dos estudiantes de quinto semestre del programa”, expresó Catalina Martínez, docente de la universidad ECCI.

El proyecto no solo ha logrado dar una nueva vida a los uniformes en desuso de la Policía Nacional, sino que también trasciende en su propósito de reutilización de materiales.

Lea también esta noticia: Cursos gratis en análisis de datos para jóvenes: inscríbase aquí

Los estudiantes de esa institución universitaria tomaron la iniciativa de convertir estos materiales en herramientas educativas, aprovechando la oportunidad para beneficiar a los jóvenes participantes del programa de 'Carabineritos'.

Un primer libro tiene como objetivo principal enseñar el cuidado de los animales, centrándose específicamente en los caballos, con una experiencia táctil que permite a los niños explorar los materiales de los uniformes reciclados, mientras aprenden a reconocer las partes de los animales y comprenden la importancia de su cuidado.

El segundo libro, diseñado para niños mayores, aborda el tema de la cultura ciudadana y contiene piezas móviles y elementos interactivos, donde los pequeños 'carabineritos' podrán aprender desde cómo cruzar las calles de manera segura hasta la correcta utilización de las canecas de reciclaje.

Esta experiencia única ofrece un elemento educativo a través páginas llenas de texturas variadas, entregando conceptos importantes de la vida cotidiana.


Mantenimiento

Por qué su aire acondicionado no enfría y qué hacer para evitar daños

Revisar filtros, termostato y energía ayuda a prevenir daños y gastos innecesarios.
Revisiones periódicas ayudan a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil.



Eclipse solar anular 17 de febrero 2026 ‘anillo de fuego’: ¿cómo verlo desde Colombia y a qué hora?

El eclipse anular del 17 de febrero de 2026 será visible en la Antártida y otras regiones del hemisferio sur.

Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2026 con rituales tradicionales de buena fortuna

El Año del Caballo de Fuego invita a cerrar ciclos y activar nuevos comienzos.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro