Uniformes de la Policía fueron transformados en libros para niños

El proyecto nació de un acuerdo en el que la Policía Nacional donó los uniformes, buscando un enfoque social para su reutilización.
Libros sensoriales para niños
Libros sensoriales para niños Crédito: Cortesía: Universidad ECCI

Una serie de estudiantes universitarios están convirtiendo uniformes en desuso de la Policía Nacional, en libros sensoriales destinados a niños de 5 a 12 años que participan en el programa de 'Carabineritos' de esa institución.

El proyecto nació de un acuerdo en el que la Policía Nacional donó los uniformes, buscando un enfoque social para su reutilización.

Le puede interesar esta información: Docentes podrán acceder a maestrías con créditos del 100%,¿cómo aplicar?

“El proyecto de libros sensoriales para niños de carabineros de la Policía Nacional fue llevado a cabo con gran dedicación y creatividad en colaboración con dos estudiantes de quinto semestre del programa”, expresó Catalina Martínez, docente de la universidad ECCI.

El proyecto no solo ha logrado dar una nueva vida a los uniformes en desuso de la Policía Nacional, sino que también trasciende en su propósito de reutilización de materiales.

Lea también esta noticia: Cursos gratis en análisis de datos para jóvenes: inscríbase aquí

Los estudiantes de esa institución universitaria tomaron la iniciativa de convertir estos materiales en herramientas educativas, aprovechando la oportunidad para beneficiar a los jóvenes participantes del programa de 'Carabineritos'.

Un primer libro tiene como objetivo principal enseñar el cuidado de los animales, centrándose específicamente en los caballos, con una experiencia táctil que permite a los niños explorar los materiales de los uniformes reciclados, mientras aprenden a reconocer las partes de los animales y comprenden la importancia de su cuidado.

El segundo libro, diseñado para niños mayores, aborda el tema de la cultura ciudadana y contiene piezas móviles y elementos interactivos, donde los pequeños 'carabineritos' podrán aprender desde cómo cruzar las calles de manera segura hasta la correcta utilización de las canecas de reciclaje.

Esta experiencia única ofrece un elemento educativo a través páginas llenas de texturas variadas, entregando conceptos importantes de la vida cotidiana.


Ministerio de Salud

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.
Zulma Cucunubá, directora del INS



iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.