Tengo vergüenza del dolor que le causé a mi hija: actriz Felicity Huffman

La actriz se declaró culpable de haber pagado 15.000 dólares para que su hija Sophia Grace ingresara a una universidad prestigiosa de EE.UU.
El escritor y director William H. Macy junto a su hija menor Grace Macy, su esposa Felicity Huffman y su hija mayor Sophia Macy.
El escritor y director William H. Macy junto a su hija menor Grace Macy, su esposa Felicity Huffman y su hija mayor Sophia Macy. Crédito: AFP

La actriz Felicity Huffman y otros 12 padres aceptaron declararse culpables de haber pagado sobornos para lograr la admisión de sus hijos en universidadesprestigiosas de Estados Unidos.

"Tengo vergüenza del dolor que le causé a mi hija (que no estaba al tanto), a mi familia, a mis amigos, a mis colegas y al mundo educativo", dijo la actriz en una declaración transmitida a la AFP.

"Quiero disculparme con ellos, y, muy particularmente, con los estudiantes que trabajan duro todos los días para entrar a la universidad, y con sus padres, que hacen inmensos sacrificios para apoyarlos, con honestidad", agregó.

"Acepto plenamente mi culpabilidad y la responsabilidad por mis acciones", escribió la actriz.

Huffman, de 56 años, conocida por su papel en la serie "Desperate Housewives", aceptó declararse culpable de pagar 15.000 dólares para conseguir que su hija mayor obtuviera mejores notas en el examen de admisión a la universidad, explicó el departamento de Justicia del estado de Massachusetts (este) en un comunicado.

Lea también: ¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

La justicia no imputó al marido de Huffman, el actor William H. Macy, estrella del show "Shameless", en el escándalo de las admisiones universitarias.

Huffman encara una pena máxima de 20 años de cárcel por el delito de transferencia fraudulenta de fondos, pero no se espera que la justicia le imponga una condena tan dura.

Otra actriz famosa, Lori Loughlin, conocida por su papel en la serie "Full House" ("Tres por tres"), también fue imputada en este caso, pero no se sumó a quienes se declararon culpables.

Le puede interesar: Lori Loughlin podría pagar 40 años de prisión por fraude en admisión a universidades

Las dos actrices eran las más conocidas de un grupo de 50 personas imputadas por un fraude para ayudar a sus hijos a entrar en universidades de élite en Estados Unidos.

Otros de los padres implicados eran directores ejecutivos de empresas o socios en importantes gabinetes de abogados.

El líder de la trama fraudulenta, William Rick Singer, acordó declararse culpable de cargos de fraude y coopera con las autoridades.

Según las autoridades, Singer cobró unos 25 millones de dólares para garantizar las admisiones a las universidades mediante trampas en los exámenes o sobornos a entrenadores para reclutar estudiantes sin habilidades deportivas.

becas

Colombianos podrán hacer maestrías y doctorados en Japón con beca: Link para aplicar

Los interesados deberán cumplir con un test de idioma para ser seleccionados por los evaluadores internacionales.
Los interesados podrán aplicar a la convocatoria.



Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026