Suspendieron la elección de directores del Sena: esta es la razón

El Sena pidió el acompañamiento de la Procuraduría en una mesa de trabajo para garantizar derechos de participantes.
Estudiantes del Sena
El Sena suspende concurso para elegir directores y subdirectores a nivel nacional por presuntas irregularidades. Crédito: Sena

Este martes el Sena oficializó la suspensión del concurso para elegir directores y subdirectores, a nivel nacional, luego que la Procuraduría 'pusiera la lupa' sobre presuntas irregularidades. La 'pausa' en el proceso quedó fijada en la Resolución 1-01772 de 2024.

Esa institución precisó que el 8 de julio la Procuraduría hizo una visita a sus instalaciones para recolectar documentos del concurso que se adelantaba. Inicialmente, para los trámites de selección se suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Públicas (ESAP), mismo que posteriormente se terminó.

Le puede interesar: Colombia tiene nuevo sistema pensional: Petro firmó el texto en la Plaza de Bolívar

La entidad expresó que "con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, convocará a una mesa de trabajo para adoptar las decisiones que mejor garanticen y satisfagan los derechos de las y los participantes, y los principios de la función administrativa y del acceso a la función pública".

En línea de las indagaciones, la institución llamó al ente de control a ser partícipe en dicha mesa de trabajo y adoptar las decisiones que considere pertinentes. "El objetivo de la Administración es que sean los mejores perfiles los que entren a ocupar estos empleos para el bienestar de nuestras y nuestros aprendices y del país en general", añadió.

En otras noticias: Petro criticó al presidente del Senado por lenta aprobación de la reforma pensional

Cabe mencionar que, según plasma la Resolución 1-01772 de 2024, a comienzos de mes llegaron 141 reclamaciones sobre los resultados de la entrevista a candidatos. El 8 de julio quedó sin efecto dicha prueba en ciertos cargos de la regional Santander, así como todos los cargos participantes en la regional del Cesar.

En el marco de las controversias, hace algunos días el Sindicato de Empleados Púbicos Sena (Sindesena) puso en relieve su preocupación por la posible designación de Luis Carlos Coral como director de la entidad para Nariño. Según ese ente, sobre él hay supuestos "antecedentes de corrupción en otras entidades" del departamento.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.