Suspendieron la elección de directores del Sena: esta es la razón

El Sena pidió el acompañamiento de la Procuraduría en una mesa de trabajo para garantizar derechos de participantes.
Estudiantes del Sena
El Sena suspende concurso para elegir directores y subdirectores a nivel nacional por presuntas irregularidades. Crédito: Sena

Este martes el Sena oficializó la suspensión del concurso para elegir directores y subdirectores, a nivel nacional, luego que la Procuraduría 'pusiera la lupa' sobre presuntas irregularidades. La 'pausa' en el proceso quedó fijada en la Resolución 1-01772 de 2024.

Esa institución precisó que el 8 de julio la Procuraduría hizo una visita a sus instalaciones para recolectar documentos del concurso que se adelantaba. Inicialmente, para los trámites de selección se suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Públicas (ESAP), mismo que posteriormente se terminó.

Le puede interesar: Colombia tiene nuevo sistema pensional: Petro firmó el texto en la Plaza de Bolívar

La entidad expresó que "con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, convocará a una mesa de trabajo para adoptar las decisiones que mejor garanticen y satisfagan los derechos de las y los participantes, y los principios de la función administrativa y del acceso a la función pública".

En línea de las indagaciones, la institución llamó al ente de control a ser partícipe en dicha mesa de trabajo y adoptar las decisiones que considere pertinentes. "El objetivo de la Administración es que sean los mejores perfiles los que entren a ocupar estos empleos para el bienestar de nuestras y nuestros aprendices y del país en general", añadió.

En otras noticias: Petro criticó al presidente del Senado por lenta aprobación de la reforma pensional

Cabe mencionar que, según plasma la Resolución 1-01772 de 2024, a comienzos de mes llegaron 141 reclamaciones sobre los resultados de la entrevista a candidatos. El 8 de julio quedó sin efecto dicha prueba en ciertos cargos de la regional Santander, así como todos los cargos participantes en la regional del Cesar.

En el marco de las controversias, hace algunos días el Sindicato de Empleados Púbicos Sena (Sindesena) puso en relieve su preocupación por la posible designación de Luis Carlos Coral como director de la entidad para Nariño. Según ese ente, sobre él hay supuestos "antecedentes de corrupción en otras entidades" del departamento.


Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026