Suspendieron la elección de directores del Sena: esta es la razón

El Sena pidió el acompañamiento de la Procuraduría en una mesa de trabajo para garantizar derechos de participantes.
Estudiantes del Sena
El Sena suspende concurso para elegir directores y subdirectores a nivel nacional por presuntas irregularidades. Crédito: Sena

Este martes el Sena oficializó la suspensión del concurso para elegir directores y subdirectores, a nivel nacional, luego que la Procuraduría 'pusiera la lupa' sobre presuntas irregularidades. La 'pausa' en el proceso quedó fijada en la Resolución 1-01772 de 2024.

Esa institución precisó que el 8 de julio la Procuraduría hizo una visita a sus instalaciones para recolectar documentos del concurso que se adelantaba. Inicialmente, para los trámites de selección se suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Públicas (ESAP), mismo que posteriormente se terminó.

Le puede interesar: Colombia tiene nuevo sistema pensional: Petro firmó el texto en la Plaza de Bolívar

La entidad expresó que "con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, convocará a una mesa de trabajo para adoptar las decisiones que mejor garanticen y satisfagan los derechos de las y los participantes, y los principios de la función administrativa y del acceso a la función pública".

En línea de las indagaciones, la institución llamó al ente de control a ser partícipe en dicha mesa de trabajo y adoptar las decisiones que considere pertinentes. "El objetivo de la Administración es que sean los mejores perfiles los que entren a ocupar estos empleos para el bienestar de nuestras y nuestros aprendices y del país en general", añadió.

En otras noticias: Petro criticó al presidente del Senado por lenta aprobación de la reforma pensional

Cabe mencionar que, según plasma la Resolución 1-01772 de 2024, a comienzos de mes llegaron 141 reclamaciones sobre los resultados de la entrevista a candidatos. El 8 de julio quedó sin efecto dicha prueba en ciertos cargos de la regional Santander, así como todos los cargos participantes en la regional del Cesar.

En el marco de las controversias, hace algunos días el Sindicato de Empleados Púbicos Sena (Sindesena) puso en relieve su preocupación por la posible designación de Luis Carlos Coral como director de la entidad para Nariño. Según ese ente, sobre él hay supuestos "antecedentes de corrupción en otras entidades" del departamento.





Cierran la vía Bogotá - Choachí por desprendimiento de rocas, ¿hasta cuándo se mantendrá el cierre?

En los últimos días se han presentado afectaciones en vías de Bogotá y Cundinamarca por las fuertes lluvias.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026