Suspendieron la elección de directores del Sena: esta es la razón

El Sena pidió el acompañamiento de la Procuraduría en una mesa de trabajo para garantizar derechos de participantes.
Estudiantes del Sena
El Sena suspende concurso para elegir directores y subdirectores a nivel nacional por presuntas irregularidades. Crédito: Sena

Este martes el Sena oficializó la suspensión del concurso para elegir directores y subdirectores, a nivel nacional, luego que la Procuraduría 'pusiera la lupa' sobre presuntas irregularidades. La 'pausa' en el proceso quedó fijada en la Resolución 1-01772 de 2024.

Esa institución precisó que el 8 de julio la Procuraduría hizo una visita a sus instalaciones para recolectar documentos del concurso que se adelantaba. Inicialmente, para los trámites de selección se suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Públicas (ESAP), mismo que posteriormente se terminó.

Le puede interesar: Colombia tiene nuevo sistema pensional: Petro firmó el texto en la Plaza de Bolívar

La entidad expresó que "con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, convocará a una mesa de trabajo para adoptar las decisiones que mejor garanticen y satisfagan los derechos de las y los participantes, y los principios de la función administrativa y del acceso a la función pública".

En línea de las indagaciones, la institución llamó al ente de control a ser partícipe en dicha mesa de trabajo y adoptar las decisiones que considere pertinentes. "El objetivo de la Administración es que sean los mejores perfiles los que entren a ocupar estos empleos para el bienestar de nuestras y nuestros aprendices y del país en general", añadió.

En otras noticias: Petro criticó al presidente del Senado por lenta aprobación de la reforma pensional

Cabe mencionar que, según plasma la Resolución 1-01772 de 2024, a comienzos de mes llegaron 141 reclamaciones sobre los resultados de la entrevista a candidatos. El 8 de julio quedó sin efecto dicha prueba en ciertos cargos de la regional Santander, así como todos los cargos participantes en la regional del Cesar.

En el marco de las controversias, hace algunos días el Sindicato de Empleados Púbicos Sena (Sindesena) puso en relieve su preocupación por la posible designación de Luis Carlos Coral como director de la entidad para Nariño. Según ese ente, sobre él hay supuestos "antecedentes de corrupción en otras entidades" del departamento.


Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.